Buscar


 
Número Título
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) Análisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinarios = Statistical analysis of the academic performance tests results applied to ESO students participating... Resumen  PDF
María Dorinda Mato Vázquez, Rocío Chao Fernández, Francisco Jesús Ferreiro Seoane
 
Vol. 27, núm. 3 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria//Proposals of intervention by the disruptive behavior in compulsory secondary school Resumen  PDF
Pedro Jurado de los Santos, María Delia Justiniano Domínguez
 
Vol. 27, núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía = Experiences and proposals for the training of secondary education counselors based on the students of psych Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Jose Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
 
Vol. 27, núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Adaptación y propiedades psicométricas de escalas sociocognitivas. Una aplicación en el ámbito vocacional científico-matemático - Adaptation and psychometric properties of sociocognitive scales. An application in the Math/Science vocational area Resumen  PDF
Ángeles Blanco Blanco, Yadira Casas Moreno, Joseph Mafokozi Ndabishibije
 
Vol. 25, núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria = Affordances of web 2.0 in educational guidance: an exploratory study on the web presence in sec Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 26, núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación//The use of ICT in educational guidance: an exploratory study on the current situation... Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 27, núm. 3 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Las elecciones académicas de los adolescentes del bachillerato tecnológico desde las conversaciones con sus padres y madres//Technological high school teenagers’ academic choices based on their parents’ opinions Resumen  PDF
Carmen - María Fernández-García, Mercedes Inda-Caro, Omar García-Pérez
 
Vol. 19, núm. 3 (2008) Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria = Context influence on the vocational training knowledge of secondary school pupils Resumen  PDF
Susana Molina Martín
 
Vol. 22, núm. 1 (2011) Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria sobre el Bullying / Teachers training about Bullying at Secondary Education. Resumen  PDF
Macarena Serrano Sobrino, María de los Desamparados Pérez Carbonell
 
Vol. 11, núm. 20 (2000) Orientaciones para hacer variables las estrategias de adaptación en Educación Secundaria Obligatoria = Making adaptative education strategies feasible at the secondary school Resumen
Mercedes García García
 
Vol. 14, núm. 2 (2003) Los departamentos de orientación en la Región de Murcia: orientación y atención a la diversidad = School counselling services in the Region of Murcia: counselling and diversity Resumen  PDF
Mª Ángeles Gomariz, Josefina Hernández Fernández
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Competencia socioemocional en el aula: Características del profesor que favorecen la motivación por el aprendizaje en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria = Social and emotional competencies in the classroom: teacher characteristics that foster Resumen  PDF
Mª Cristina Núñez del Río, Mónica Fontana Abad
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) Madurez y autoeficacia vocacional en 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos=Vocational maturity and self-efficacy in 3º and 4º of compulsory secondary education, high school and vocational training Resumen  PDF
Lidia Esther Santana Vega, Luis A. Feliciano García, José Aarón Santana Lorenzo
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación = The teacher as tutor: a challenge for consolidation in the professional practice of gui­dance. Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) Valoración de las funciones del profesor de orientación educativa en Cataluña=Assessing the role of the educational guidance teacher in Catalonia Resumen  PDF
Maribel Cano Ortiz, Paula Mayoral Serrat, Eva Liesa Hernández, Monserrat Castelló Badía
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) La promoción de la igualdad y el respeto de la diversidad afectivo-sexual:bases de un programa de orientación y tutoría para educación secundaria=Promotion of equality and respect for sexual-emotional diversity: basis of a guidance programme and secondary Resumen  PDF
Sofía Díaz de Greñu Domingo, José Luis Parejo Llanos
 
Vol. 16, núm. 1 (2005) La orientación en Educación Secundaria: una perspectiva cualitativa desde los orientadores = The counseling in Secondary Education: a qualitative perspective fiom the school counselors. Resumen  PDF
Ángel Boza Carreño
 
Vol. 18, núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 23, núm. 1 (2012) Análisis del proyecto de vida del alumnado de educación secundaria =Analysis of high school students’ life project Resumen  PDF
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, José Aarón Santana Lorenzo
 
Vol. 13, núm. 1 (2002) Desempeño profesional de los orientadores en los institutos de Educación Secundaria de Salamanca. Creación de un instrumento de valoración y autovaloración professional = Performance of secondary school counsellors in Salamanca. Development of an evaluati Resumen  PDF
Francisco Royo Mas
 
Vol. 16, núm. 1 (2005) Departamentos de Orientación: un análisis del rol orientador y de las nuevas figuras asesoras = Guidance Departments: an study about consulting work and adviser Resumen  PDF
Félix Loizaga Latorre
 
Vol. 23, núm. 2 (2012) Eficacia de un programa para la prevención de la violencia en un centro de enseñanza secundaria = Eficacy of an intervention program on the prevention of violence in an institute of secondary education Resumen  PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González
 
Vol. 23, núm. 1 (2012) La inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual: un reto para la orientación psicopedagógica=Labour market inclusión for young people with learning difficulties: a challenge for psycho-educational guidance Resumen  PDF
Montserrat Vilà Suñé, María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell
 
Vol. 12, núm. 22 (2001) Programa de autoayuda para la toma de decisiones al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). C.E.S.O.F./06 = Self-applied decision making program at the end of the Compulsory Secondary Education (ESO) C.E.S.O.F./06 Resumen  PDF
J. A. Benavent, F. Bayarri, J. García, L. I. Ramírez, S. Vivó
 
Vol. 21, núm. 1 (2010) El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba = The process of vocational guidance in Secondary Schools. The case of Cordoba Resumen  PDF
María de los Ángeles Olivares García, Carlota de León y Huertas, Pilar Gutiérrez Arenas
 
Elementos 1 - 25 de 25

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".