Buscar


 
Número Título
 
Vol. 17, núm. 2 (2006) Validación del “inventario de competencias socioemocionales —importancia y presencia—” (ICS-I; ICS-P) en estudiantes de ciclos formativos y de universidad = Validation of the “inventory of social and emotional competences —importance and training took—” Resumen  PDF
Elvira Repetto Talavera, Sonia G Beltrán Campos, Arancha Garay-Gordovil Casanova, Mario Pena Garrido
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences = Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 28, núm. 1 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Las competencias socio-personales para la inserción sociolaboral de jóvenes en los programas propios de educación social//Las competencias socio-personales para la inserción sociolaboral de jóvenes en los programas propios de educación social Resumen  PDF
Roberto Moreno López, Sonia Morales Calvo
 
Vol. 28, núm. 1 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria//Analysis of the relationship between emotional competences, self-esteem(...) Resumen  PDF
Agnes Ros Morente, Gemma Filella Guiu, Ramona Ribes Castells, Nuria Pérez Escoda
 
Vol. 23, núm. 1 (2012) Orientar a las personas adultas en una sociedad compleja=Guiding adults in a complex society Resumen  PDF
Isabella Loiodice
 
Vol. 27, núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus- Analysis of guidance information for academic mobility in the Erasmus Program Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 14, núm. 1 (2003) The origin, evolution, and current status of student guidance competencies in the United States = Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU. Resumen  PDF
Norman C. Gysbers, Patricia Henderson
 
Vol. 27, núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Percepción del empresariado de las competencias y características relevantes para el empleo - Perception of entrepreneurs about relevant competences and characteristics for employment Resumen  PDF
Lidia E. Santana Vega, Olga González-Morales, Luis Feliciano García
 
Vol. 26, núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La formación en educación emocional de los docentes: una visión de los futuros maestros / Training teachers in emotional education: a vision of future school teachers Resumen  PDF
Javier Cejudo, María Luz López-Delgado, María Jesús Rubio, José Miguel Latorre
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Diseño, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo de competencias en gestión de equipos en e-learning / Design, implement and evaluate a development program competency management teams in e-learning Resumen  PDF
María Luisa Garayoa Poyo, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Las emociones en las prácticas motrices de atención plena = Emotions in mindfulness motor tasks Resumen  PDF
Gloria Rovira Bahillo, Víctor López-Ros, Pere Lavega Burgués, Mercé Mateu Serra
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas: avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias = Since ERA Project to Autonomic Communities: advance in the thevelopment of competences Resumen  PDF
Cristina Miranda Santana, Arcadia Martín Pérez
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) La educación emocional y sus implicaciones en la salud = Emocional education and its im­plications for health Resumen  PDF
María del Carmen Ortega Navas
 
Vol. 21, núm. 3 (2010) La orientación profesional en los sistemas de formación profesional = Career guidance in professional training systems Resumen  PDF
Clara Sanz López
 
Vol. 23, núm. 3 (2012) La colaboración de los tutores de centros en la evaluación de competencias en el Prácticum = Competency assessment in Practicum: a collaborative experience with mentors Resumen  PDF
Isabel Pascual Gómez, María Cristina Núñez del Río
 
Vol. 21, núm. 3 (2010) La función tutorial en los centros sanitarios vista por sus protagonistas: ¿están motivados los tutores? = Sanitary tutorial function seen by its starring: are the tutors motivated? Resumen  PDF
Mirian Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares, Joaquín Parra Martínez
 
Vol. 20, núm. 1 (2009) Orientación Profesional y situación socio-económica en Argentina = Career guidance and socio-economic situation in Argentina. Resumen  PDF
Andrea Ferrero
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Competencias profesionales de los orientadores educativos mexicanos = Professional com­petencies for mexican guidance practitioners Resumen  PDF
Gabriela Cabrera López
 
Vol. 23, núm. 2 (2012) Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias = Socioemotional competences and attitude for the employability of unemployed female university students Resumen  PDF
David Molero López-Barajas, Adela Reina-Estévez
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Construcción del Cuestionario de Desarrollo Emocional de Adultos (QDE=A) = Construc­tion Of The Emotional Development Questionnaire For Adults (QDE-A) Resumen  PDF
Nuria Pérez-Escoda, Rafael Bisquerra Alsina, Gemma Filella, Anna Soldevila
 
Vol. 23, núm. 2 (2012) Perfil competencial del tutor o de la tutora de enseñanza secundaria = Competences profile of tutors in secondary school Resumen  PDF
Antoni Giner Tarrida
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Programas de formación parental. Análisis comparativo // Parenting programs. Comparative analysis Resumen  PDF
Astrid Pérez-Bóveda, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Aprendizaje y Competencias. Una nueva mirada = Learning and competences. A new view. Resumen  PDF
Fuensanta Hernández Pina, Pilar Martínez Clares, Mirian Martínez Juárez, Fuensanta Monroy Hernández
 
Vol. 16, núm. 1 (2005) Competencias interculturales en Servicios de Orientación para el desarrollo de la carrera = Intercultural competencies at career development Counselling Services. Resumen  PDF
José Luis Castellano Pérez
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Elaboración y validación de un instrumento diagnóstico para la percepción de las competencias emocionales en estudiantes universitarios de Educación = Development and validation of a diagnostic instrument for emotional perception of competence in college Resumen  PDF
María Josefa Josefa Iglesias Cortizas
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria = University education at present times: teachers’ profiles and teaching competencies required Resumen  PDF
Víctor Álvarez Rojo
 
Vol. 17, núm. 1 (2006) Características competenciales del psicopedagogo. Una aproximación desde la Comunidad Autónoma de Galicia = The psychopedagogue's profile of competencies: an approach fiom the Autonomous Conununity of Galicia. Resumen  PDF
Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Olga Rodríguez Rodríguez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Las competencias emocionales en los procesos de inserción laboral = The emotional competences in the job finding proces Resumen  PDF
Nuria Pérez Escoda, Anna Ribera Cos
 
Vol. 22, núm. 3 (2011) Conocimiento de las competencias básicas y valoración del profesorado de educación primaria de la orientación recibida sobre las mismas / Knowledge of the basic competences and evaluation of the teachers of primary education of the counseling received abo Resumen  PDF
Antonia Ramírez García
 
Vol. 14, núm. 2 (2003) Exploración de las competencias de los orientadores profesionales en contextos sociolaborales = Counsellor professional competencies in social and labour environments Resumen  PDF
Luis Sobrado Fernández, Ana Couce, Raquel Rial
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) Jóvenes, fracaso escolar y programas de segunda oportunidad / Youth, academic failure and second chance training programmes Resumen  PDF
Patricia Olmos Rueda, Oscar Mas Torelló
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares: El Proyecto Europeo EAS (European Accreditation Scheme) = Accreditation of career guidance practitiones working outside the school context: European Project EAS Resumen  PDF
Elvira Repetto Talavera, Mª José Mudarra Sánchez, Nuria Manzano Soto, Maite Uribarri González, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) Las competencias socio-personales en la integración socio-laboral de los jóvenes que cursan programas de cualificación profesional inicial / Interpersonal competences in the social and labour integration of the youth enrolled in initial qualification prog Resumen  PDF
Rosa García-Ruíz, Álvaro Sánchez Muñoz, Alejandro Rodríguez Martín
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) La inserción laboral de los titulados de la UNED. Formación continua y vías de acceso al empleo = Labour insertion ot UNED graduates. Continuous training and ways to access employment Resumen  PDF
Juan Ruiz Carrascosa
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela = Levels of discrepancy between the profile of competences suggested by the International Association for the Educational an Resumen  PDF
Zulay Hernández, Julio González B.
 
Elementos 1 - 35 de 35

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".