Buscar


 
Número Título
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Validación del “inventario de competencias socioemocionales —importancia y presencia—” (ICS-I; ICS-P) en estudiantes de ciclos formativos y de universidad = Validation of the “inventory of social and emotional competences —importance and training took—” Resumen  PDF
Elvira Repetto Talavera, Sonia G Beltrán Campos, Arancha Garay-Gordovil Casanova, Mario Pena Garrido
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences = Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen  PDF (English)
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 28, Núm. 1 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Las competencias socio-personales para la inserción sociolaboral de jóvenes en los programas propios de educación social//Las competencias socio-personales para la inserción sociolaboral de jóvenes en los programas propios de educación social Resumen  PDF
Roberto Moreno López, Sonia Morales Calvo
 
Vol. 28, Núm. 3 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos/Effectiveness of a programme on the improvement of professional skills for conflict resolution Resumen  PDF
Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente: una revisión sistemática//Emotional intelligence in training and teaching labor performance: a systematic review Resumen  PDF
Pilar Puertas Molero, José Luis Ubago Jiménez, Rubén Moreno Arrebola, Rosario Padial Ruz, Asunción Martínez Martínez, Gabriel González Valero
 
Vol. 26, Núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Diseño, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo de competencias en gestión de equipos en e-learning / Design, implement and evaluate a development program competency management teams in e-learning Resumen  PDF
María Luisa Garayoa Poyo, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Indicadores para la contextualización de las competencias de los formadores ocupacionales//Indicators for the contextualization of the competences of occupational traiers Resumen  PDF
Juan José Valero Moreno, José Quintanal Díaz
 
Vol. 25, Núm. 2 (2014) Las emociones en las prácticas motrices de atención plena = Emotions in mindfulness motor tasks Resumen  PDF
Gloria Rovira Bahillo, Víctor López-Ros, Pere Lavega Burgués, Mercé Mateu Serra
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas: avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias = Since ERA Project to Autonomic Communities: advance in the thevelopment of competences Resumen  PDF
Cristina Miranda Santana, Arcadia Martín Pérez
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación//Teacher opinion about the competency assessment in secondary school and the support of the guidance department Resumen  PDF
Héctor González-Mayorga, Maria José Vieira Aller, Javier Vidal García
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) La educación emocional y sus implicaciones en la salud = Emocional education and its im­plications for health Resumen  PDF
María del Carmen Ortega Navas
 
Vol. 23, Núm. 1 (2012) Orientar a las personas adultas en una sociedad compleja=Guiding adults in a complex society Resumen  PDF
Isabella Loiodice
 
Vol. 28, Núm. 1 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria//Analysis of the relationship between emotional competences, self-esteem(...) Resumen  PDF
Agnes Ros Morente, Gemma Filella Guiu, Ramona Ribes Castells, Nuria Pérez Escoda
 
Vol. 14, Núm. 1 (2003) The origin, evolution, and current status of student guidance competencies in the United States = Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU. Resumen  PDF
Norman C. Gysbers, Patricia Henderson
 
Vol. 27, Núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus- Analysis of guidance information for academic mobility in the Erasmus Program Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 27, Núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Percepción del empresariado de las competencias y características relevantes para el empleo - Perception of entrepreneurs about relevant competences and characteristics for employment Resumen  PDF
Lidia E. Santana Vega, Olga González-Morales, Luis Feliciano García
 
Vol. 29, Núm. 3 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Las competencias ciudadanas en la formació profesional de las ciudades de Concepción (Chile) y Barcelona (España)/Citizen competences in the profesional training in the cities of Concepción (Chile) and Barcelona (España) Resumen  PDF
Olga Carrillo Mardones, Pedro Jurado de los Santos, Patricia Lagos Rebolledo
 
Vol. 26, Núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La formación en educación emocional de los docentes: una visión de los futuros maestros / Training teachers in emotional education: a vision of future school teachers Resumen  PDF
Javier Cejudo, María Luz López-Delgado, María Jesús Rubio, José Miguel Latorre
 
Vol. 29, Núm. 3 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Diseño de una ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través del portfolio electrónico en entornos distribuidos y heterogéneos de aprendizaje/Design of a pedagogical route for the evaluation of competencies through the electronic portfolio in distributed and heterogenous environments of learning Resumen  PDF
Sofía Quintana Marín, Manuel Medardo Montero Cádiz, Roberto Recio Vázquez, Jaime Alberto Páez Páez, Jairo Augusto Cortés Méndez
 
Vol. 26, Núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Programas de formación parental. Análisis comparativo // Parenting programs. Comparative analysis Resumen  PDF
Astrid Pérez-Bóveda, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Aprendizaje y Competencias. Una nueva mirada = Learning and competences. A new view. Resumen  PDF
Fuensanta Hernández Pina, Pilar Martínez Clares, Mirian Martínez Juárez, Fuensanta Monroy Hernández
 
Vol. 16, Núm. 1 (2005) Competencias interculturales en Servicios de Orientación para el desarrollo de la carrera = Intercultural competencies at career development Counselling Services. Resumen  PDF
José Luis Castellano Pérez
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Elaboración y validación de un instrumento diagnóstico para la percepción de las competencias emocionales en estudiantes universitarios de Educación = Development and validation of a diagnostic instrument for emotional perception of competence in college Resumen  PDF
María Josefa Josefa Iglesias Cortizas
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria = University education at present times: teachers’ profiles and teaching competencies required Resumen  PDF
Víctor Álvarez Rojo
 
Vol. 17, Núm. 1 (2006) Características competenciales del psicopedagogo. Una aproximación desde la Comunidad Autónoma de Galicia = The psychopedagogue's profile of competencies: an approach fiom the Autonomous Conununity of Galicia. Resumen  PDF
Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Olga Rodríguez Rodríguez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Las competencias emocionales en los procesos de inserción laboral = The emotional competences in the job finding proces Resumen  PDF
Nuria Pérez Escoda, Anna Ribera Cos
 
Vol. 22, Núm. 3 (2011) Conocimiento de las competencias básicas y valoración del profesorado de educación primaria de la orientación recibida sobre las mismas / Knowledge of the basic competences and evaluation of the teachers of primary education of the counseling received abo Resumen  PDF
Antonia Ramírez García
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Prácticas profesionales virtuales como estrategia de empleabilidad: el caso de la UNED//Virtual professional internships as an employability strategy: the case of UNED (Spain) Resumen  PDF
David Prieto Serrano, Nuria Manzano Soto, María Jesús Villalón Martínez
 
Vol. 14, Núm. 2 (2003) Exploración de las competencias de los orientadores profesionales en contextos sociolaborales = Counsellor professional competencies in social and labour environments Resumen  PDF
Luis Sobrado Fernández, Ana Couce, Raquel Rial
 
Vol. 24, Núm. 1 (2013) Jóvenes, fracaso escolar y programas de segunda oportunidad / Youth, academic failure and second chance training programmes Resumen  PDF
Patricia Olmos Rueda, Oscar Mas Torelló
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares: El Proyecto Europeo EAS (European Accreditation Scheme) = Accreditation of career guidance practitiones working outside the school context: European Project EAS Resumen  PDF
Elvira Repetto Talavera, Mª José Mudarra Sánchez, Nuria Manzano Soto, Maite Uribarri González, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
 
Vol. 24, Núm. 2 (2013) Las competencias socio-personales en la integración socio-laboral de los jóvenes que cursan programas de cualificación profesional inicial / Interpersonal competences in the social and labour integration of the youth enrolled in initial qualification prog Resumen  PDF
Rosa García-Ruíz, Álvaro Sánchez Muñoz, Alejandro Rodríguez Martín
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) La inserción laboral de los titulados de la UNED. Formación continua y vías de acceso al empleo = Labour insertion ot UNED graduates. Continuous training and ways to access employment Resumen  PDF
Juan Ruiz Carrascosa
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela = Levels of discrepancy between the profile of competences suggested by the International Association for the Educational an Resumen  PDF
Zulay Hernández, Julio González B.
 
Vol. 21, Núm. 3 (2010) La orientación profesional en los sistemas de formación profesional = Career guidance in professional training systems Resumen  PDF
Clara Sanz López
 
Vol. 23, Núm. 3 (2012) La colaboración de los tutores de centros en la evaluación de competencias en el Prácticum = Competency assessment in Practicum: a collaborative experience with mentors Resumen  PDF
Isabel Pascual Gómez, María Cristina Núñez del Río
 
Vol. 21, Núm. 3 (2010) La función tutorial en los centros sanitarios vista por sus protagonistas: ¿están motivados los tutores? = Sanitary tutorial function seen by its starring: are the tutors motivated? Resumen  PDF
Mirian Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares, Joaquín Parra Martínez
 
Vol. 20, Núm. 1 (2009) Orientación Profesional y situación socio-económica en Argentina = Career guidance and socio-economic situation in Argentina. Resumen  PDF
Andrea Ferrero
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Competencias profesionales de los orientadores educativos mexicanos = Professional com­petencies for mexican guidance practitioners Resumen  PDF
Gabriela Cabrera López
 
Vol. 23, Núm. 2 (2012) Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias = Socioemotional competences and attitude for the employability of unemployed female university students Resumen  PDF
David Molero López-Barajas, Adela Reina-Estévez
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Construcción del Cuestionario de Desarrollo Emocional de Adultos (QDE=A) = Construc­tion Of The Emotional Development Questionnaire For Adults (QDE-A) Resumen  PDF
Nuria Pérez-Escoda, Rafael Bisquerra Alsina, Gemma Filella, Anna Soldevila
 
Vol. 23, Núm. 2 (2012) Perfil competencial del tutor o de la tutora de enseñanza secundaria = Competences profile of tutors in secondary school Resumen  PDF
Antoni Giner Tarrida
 
Elementos 1 - 42 de 42

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"