Buscar


 
Número Título
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidad = Assessment procedures as part of the counselling process at the university Resumen  PDF
María Soledad Ibarra Sáiz, Gregorio Rodríguez Gómez
 
Vol. 17, núm. 1 (2006) The career interest test. A brief, standardized assessment of interests for use in Educational and Vocational Guidance = El test de intereses profesionales. Un instrumento de diagnóstico breve y estandarizado para su uso en Orientación Educativa y Resumen  PDF
James A Athanasou
 
Vol. 21, núm. 1 (2010) La evaluación del “Programa de Prevención de la Violencia Estructural en la Familia y en los Centros Escolares” = The evaluation of “Families and Schools Structural Violence Prevention Program" Resumen  PDF
Ana Moral, María de los Desamparados Pérez
 
Vol. 27, núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA = Acting of the most capable for the mathematical in the test of yield BECOMA: correlation of the results with the psychometric test BADYG-E3 Resumen  PDF
Ramón García Perales
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) = Contextualized application of the Torrance test of creative thinkings Resumen  PDF
Antonio Coronado-Hijón
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Construcción del Cuestionario de Desarrollo Emocional de Adultos (QDE=A) = Construc­tion Of The Emotional Development Questionnaire For Adults (QDE-A) Resumen  PDF
Nuria Pérez-Escoda, Rafael Bisquerra Alsina, Gemma Filella, Anna Soldevila
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Evaluación de un programa de intervención con familias para la reducción de conductas antisociales en los menores = Evaluation of a program of intervencion with families for the reduction of antisocial behaviors in minors Resumen  PDF
Antonio Soto Rosales, Sebastián González Losada
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) Evaluación de calidad de un proceso de tutoría de titulación universitaria: la perspectiva del estudiante de nuevo ingreso en educación = Quality evaluation of the tutoring process in an university degree: the perspective of the new entry student in educa Resumen  PDF
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Los planes de transición al trabajo: una opción formativa inclusiva para personas con discapacidad = The transition to working life plans. An inclusive training way for people with disabilities. Resumen  PDF
Montserrat Castro Belmonte, Montserrat Vilà Suñé
 
Vol. 16, núm. 1 (2005) Análisis de los procedimientos v criterios utilizados por Organismos Euroueos Nacionales y Multilaterales para la evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación Educativa = Analysis of the procedures and criteria used by National and Multilateral Resumen  PDF
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Nuria Manzano Soto, Belén Fernández D’andrea, Belén Fernández D’Andrea
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V = Adhd questionnaire for teachers. An analysis from the DSM-IV-TR and DSM-V criteria Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 14, núm. 1 (2003) Aplicación de un programa de evaluación e intervención sobre la disortografía = Implementation of a programme to evaluate and intervene on disortography Resumen  PDF
Rocío Lavigne, Juan F. Romero, Gemma Rodríguez
 
Vol. 21, núm. 1 (2010) ¿Mentira, simulación o engaño? una perspectiva desde la adolescencia = Lying, malingering or deception? a perspective from adolescente Resumen  PDF
Susana Molina Martín, María de las Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García
 
Vol. 17, núm. 2 (2006) Análisis de las necesidades sociales, educativas y de orientación de las cuencas mineras de Asturias = Analysis of the social, educational and guidance needs of the mining zones from Asturias. Resumen  PDF
Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez
 
Vol. 15, núm. 1 (2004) Evaluación de los intereses básicos académico profesionales de los estudiantes de secundaria = Evaluation of the basic interests academic and professional in the secondary students Resumen  PDF
Vicente Hernández Franco
 
Vol. 21, núm. 1 (2010) Cómo implicar al equipo docente en el proceso de orientación. Un ejemplo de superación del enfoque de servicios = Like implying to educational equipment in the guidance process. An example of overcoming of the approach of services Resumen  PDF
Mercè Jariot
 
Vol. 17, núm. 1 (2006) Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autoireguiado = Referents for learning regulating from the self-reguiated learning perspective. Resumen  PDF
José Manuel Suárez Riveiro, Daniel Anaya Nieto, Ana Patricia Fernández Suárez
 
Vol. 15, núm. 1 (2004) Relación de la madurez vocacional con el rendimiento académico, la edad y el sexo = Relationships between career maturity, age, sex, and academic achievement Resumen  PDF
Daniel Anaya
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Las competencias emocionales en los procesos de inserción laboral = The emotional competences in the job finding proces Resumen  PDF
Nuria Pérez Escoda, Anna Ribera Cos
 
Vol. 11, núm. 19 (2000) Indicadores para evaluar programas de Orientación Educativa = Indicators to evaluate Educational Guidance programs Resumen  PDF
Nuria Manzano
 
Vol. 15, núm. 1 (2004) Evaluación e intervención educativa en el campo familiar = Evaluation and educational intervention in families Resumen  PDF
Raquel-Amaya Martínez González, Mª Henar Pérez Herrero
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas: avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias = Since ERA Project to Autonomic Communities: advance in the thevelopment of competences Resumen  PDF
Cristina Miranda Santana, Arcadia Martín Pérez
 
Vol. 15, núm. 1 (2004) Evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional femenino: la inserción socio-laboral de mujeres jóvenes = Needs assessment for women career development: facilitating young women social and work transition Resumen  PDF
Magdalena Suárez Ortega
 
Vol. 18, núm. 2 (2007) Evaluar “para” el aprendizaje, aprender para estar motivado: el orden de los factores sí afecta al producto = Assessment for learning, to learn to be motivated:the order of factors alters the product Resumen  PDF
Jesús Alonso Tapia, Iván de la Red Fadrique
 
Vol. 13, núm. 1 (2002) Identificación de estrategias de aprendizaje en educación infantil y primaria: propuesta de instrumentos = Identification of learning strategies in early childhood and primary education: a proposal of instruments Resumen  PDF
Honorio Salmerón, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 21, núm. 1 (2010) Plan docente y tutorial en contextos virtuales en la Universidad de Extremadura = Educational and tutorial plan in virtual contexts in the University of Extremadura Resumen  PDF
María Victoria Perea Ayago, Sixto Cubo Delgado
 
Vol. 18, núm. 2 (2007) Conductas de indisciplina, acoso y violencia en 1º y 2º de E.S.O. = Acts of indiscipline, bullying and violence in 1st and 2nd E.S.O. (Basic Secondary Education) Resumen  PDF
Manuel A Sanabria Carretero, Carlos Villanueva Gradín, Mª Purificación García Álvarez
 
Vol. 23, núm. 3 (2012) La colaboración de los tutores de centros en la evaluación de competencias en el Prácticum = Competency assessment in Practicum: a collaborative experience with mentors Resumen  PDF
Isabel Pascual Gómez, María Cristina Núñez del Río
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) Los alumnos más capaces en España. Normativa e incidencia en el diagnóstico y la educación / The most capable students in Spain. Normative and incidence in diagnosis and education Resumen  PDF
Carmen Jimenez Fernández, Ramón García Perales
 
Vol. 19, núm. 3 (2008) Propuestas para la mejora de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo = Proposals for the improvement of Skills-for-work Schools, Job-learning Centres and Employment Workshops Resumen  PDF
Mario De Miguel Díaz, Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez, Eva María Carrio Fernández
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación = Assessment of the spanish teachers´ job satisfaction and its contribution to improve quality education Resumen  PDF
Daniel Anaya Nieto, José Manuel Suárez Riveiro
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados = Appraisal of university teaching according to the sex and institution of students surveyed. Resumen  PDF
Juan Ruiz Carrascosa
 
Vol. 19, núm. 1 (2008) La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía = Perception of the classroom climate after a change in the evaluation of psichopedagogy students Resumen  PDF
Pilar Alonso Martín
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida: Análisis de la realidad europea = The role of tics in e-information and guidance throught life: Analysis of the european situation Resumen  PDF
Luis Martin Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, Cristina Cei­nos Sanz, Rebeca García Murias
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) Diseño de un plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de títulos a extinguir: El caso de Psicopedagogía= Design of an tutorial action plan for students university extinguish titles: For Psychopedagogy Resumen  PDF
Ignacio González López, Carlota de León Huertas
 
Vol. 14, núm. 1 (2003) Construcción de un sistema de valoración psicoeducativa para anees sordociegos = Configuration of an assessment system to apply on deaf-blind special needs students Resumen  PDF
J. Inmaculada Sánchez
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) La madurez para el aprendizaje lectoescritor: Estudio longitudinal referido a las tres últi­mas décadas = Readiness for learning to read and write: Longitudial study relating to the past three decades Resumen  PDF
Narciso García Nieto, María Cristina Núñez del Río, Asunción Pa­loma Gómez Campillejo
 
Elementos 1 - 38 de 38

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".