REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

logo_reop_peq_189

 

La «Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)» es la revista oficial de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP). Es una revista científica que tiene el propósito de fomentar el conocimiento y el desarrollo de la orientación mediante la publicación de trabajos científicos. Entran en su ámbito de publicación los trabajos referidos a la reflexión y a la intervención orientadora y psicopedagógica, que aborden alguna de sus diversas dimensiones y modalidades (la orientación educativa y escolar, el asesoramiento psicopedagógico, la orientación profesional, el desarrollo y gestión de la carrera, la orientación personal, psicológica y familiar) o sus temáticas afines, en los cualquier contexto (educativo, profesional, comunitario, organizacional u otro). Investigadores y profesionales de la orientación y de la formación, en todos sus niveles, tienen en este medio una herramienta para dar a conocer sus trabajos y experiencias en este campo.
Se aceptan en la «REOP» artículos y colaboraciones inéditos, escritos preferentemente en español o bien en inglés. Los trabajos han de ser básicamente informes sobre proyectos de investigación, aunque también se aceptan reflexiones teóricas, propuestas o experiencias en orientación e intervención psicopedagógica.
La REOP tiene diferentes secciones, entre las que prevalece la investigación, donde se recogen temáticas específicas de este campo científico, así como experiencias, propuestas, reflexiones, plataformas, recensiones, informaciones para favorecer la discusión y el debate entre la comunidad científica y profesional de la orientación y de la psicopedagogía. A través de sus páginas, los profesionales e investigadores disponen de un foro de reflexión crítica, con una alta cualificación científica, para reflexionar y recoger el estado de la cuestión en esta parcela científica, a fin de fomentar la calidad de la orientación.
La REOP nació en el seno de la Asociación Españo la de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), quien desde 1979 ha publicado una revista sobre orientación y psicopedagogía cuya denominación ha ido variando a lo largo del tiempo. Desde 1990 hasta 1995 se denominó Revista de Orientación Educativa y Vocacional (ROEV). Entre 1996 y 1998 adoptó el nombre de Revista de Orientación y Psicopedagogía (ROP). Finalmente, a partir de 1990 se publicaría con su denominación actual, Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), contando con el apoyo del Departam ento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica), Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Anuncios

 

REOP, en formato electrónico y acceso abierto sobre la plataforma OJS

 

Esta revista utilizará desde ahora el sistema de gestión integral OJS (Open Journal System) desarrollado con licencia "GNU General Public License", un sistema de gestión y edición de revistas desarrollado por Public Knowledge Project y utilizado en muchas instituciones como el CSIC o la Universidad Complutense de Madrid.

 
Enviado: 2011-09-30
 
Más anuncios

Vol. 27, núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía

Tabla de contenidos

Sumario / Content

Sumario / Content PDF
Sumario / Content . 4-5

Editorial

Editorial PDF
Consejo Editorial 6-7

Investigaciones / Researches

Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía = Experiences and proposals for the training of secondary education counselors based on the students of psych PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Jose Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias 8-28
El miedo como predictor del rendimiento académico: el contexto pluricultural de Ceuta = Fear as a predictor os academic achievement in the pluricultural context of Ceuta PDF
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero 29-44
Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA = Acting of the most capable for the mathematical in the test of yield BECOMA: correlation of the results with the psychometric test BADYG-E3 PDF
Ramón García Perales 45-61
Entrenamiento de la inteligencia emocional en el contexto de la formación en ventas = Training of emotional intelligence in the context of sales education PDF
Marta Estrada Guillén, Diego Monferrer Tirado, Miguel Angel Moliner Tena 62-79
¿Cómo avanzar en la tutoría universitaria? Estrategias de acción: los estudiantes tienen la palabra = How to advance in the university tutoring? Action strategies: students have to word PDF
Pilar Martínez Clares, Miriam Martínez Juárez, Javier Pérez Cusó 80-98
Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS) = Construction and validation of the sexting behaviors scale (SBS) PDF
Helena Chacón-López, Juan Francisco Romero Barriga, Yolanda Aragón Carretero, M.Jesús Caurcel Cara 99-115

Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies

El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger = Theatre as a social tool for people with Asperger PDF
Alfredo Blanco Martínez, Jessica Mª Regueiro Barreiros, Mercedes González Sanmamed 116-125
Nuevos retos en orientación laboral: de itinerarios personales de inserción a la construcción de marcas profesionales / New challengues in job guidance: since work insertion pathways to make professionals branding PDF
José A. Climent-Rodríguez, Yolanda Navarro-Abal 126-133

Recensiones / Book reviews

Recensiones = Book reviews PDF
Ana María Martín-Cuadrado, Nuria Manzano-Soto 134-137