REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

logo_reop_peq_189

 

La «Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)» es la revista oficial de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP). Es una revista científica que tiene el propósito de fomentar el conocimiento y el desarrollo de la orientación mediante la publicación de trabajos científicos. Entran en su ámbito de publicación los trabajos referidos a la reflexión y a la intervención orientadora y psicopedagógica, que aborden alguna de sus diversas dimensiones y modalidades (la orientación educativa y escolar, el asesoramiento psicopedagógico, la orientación profesional, el desarrollo y gestión de la carrera, la orientación personal, psicológica y familiar) o sus temáticas afines, en los cualquier contexto (educativo, profesional, comunitario, organizacional u otro). Investigadores y profesionales de la orientación y de la formación, en todos sus niveles, tienen en este medio una herramienta para dar a conocer sus trabajos y experiencias en este campo.
Se aceptan en la «REOP» artículos y colaboraciones inéditos, escritos preferentemente en español o bien en inglés. Los trabajos han de ser básicamente informes sobre proyectos de investigación, aunque también se aceptan reflexiones teóricas, propuestas o experiencias en orientación e intervención psicopedagógica.
La REOP tiene diferentes secciones, entre las que prevalece la investigación, donde se recogen temáticas específicas de este campo científico, así como experiencias, propuestas, reflexiones, plataformas, recensiones, informaciones para favorecer la discusión y el debate entre la comunidad científica y profesional de la orientación y de la psicopedagogía. A través de sus páginas, los profesionales e investigadores disponen de un foro de reflexión crítica, con una alta cualificación científica, para reflexionar y recoger el estado de la cuestión en esta parcela científica, a fin de fomentar la calidad de la orientación.
La REOP nació en el seno de la Asociación Españo la de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), quien desde 1979 ha publicado una revista sobre orientación y psicopedagogía cuya denominación ha ido variando a lo largo del tiempo. Desde 1990 hasta 1995 se denominó Revista de Orientación Educativa y Vocacional (ROEV). Entre 1996 y 1998 adoptó el nombre de Revista de Orientación y Psicopedagogía (ROP). Finalmente, a partir de 1990 se publicaría con su denominación actual, Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), contando con el apoyo del Departam ento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica), Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 
 
  
¡AVISO! NUEVAS NORMAS Y DOCUMENTOS 2020

Avisos

 

Nuevas Normas y Documentos 2020

 
Disponibles en las Directrices para autores  
Publicado: 2020-05-28
 
Más avisos...

Vol. 31, Núm. 2 (2020)

Tabla de contenidos

Sumario / Content

Equipo editorial
PDF
1-3

Editorial

Magdalena Suárez Ortega, Beatriz Malik Liévano
PDF
3-6

Investigaciones / Researches

Nayeli del Carmen Rodríguez Esquivel, Katherina Edith Gallardo Córdova
PDF
7-18
Tania García-Bermejo
PDF
19-28
Jesús Alfredo Morales Carrero
PDF
29-37
Antonio Ruiz García, Óliver Jiménez Jiménez, Miguel Ángel Rando Hurtado
PDF
38-55
Antonio-José Moreno-Guerrero, María Angustias Ortiz Molina, Fernando-José Sadio-Ramos, Santiago Alonso-García
PDF
56-77
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
PDF
78-96
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez-Díaz, Sara Conde Vélez
PDF
97-114
Pilar Arnaiz-Sánchez, Mohamed Chamseddine Habib Allah
PDF
115-131

Información general / AEOP / IAEVG news

Consejo editorial
PDF
132