REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

logo_reop_peq_189

 

La «Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)» es la revista oficial de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP). Es una revista científica que tiene el propósito de fomentar el conocimiento y el desarrollo de la orientación mediante la publicación de trabajos científicos. Entran en su ámbito de publicación los trabajos referidos a la reflexión y a la intervención orientadora y psicopedagógica, que aborden alguna de sus diversas dimensiones y modalidades (la orientación educativa y escolar, el asesoramiento psicopedagógico, la orientación profesional, el desarrollo y gestión de la carrera, la orientación personal, psicológica y familiar) o sus temáticas afines, en los cualquier contexto (educativo, profesional, comunitario, organizacional u otro). Investigadores y profesionales de la orientación y de la formación, en todos sus niveles, tienen en este medio una herramienta para dar a conocer sus trabajos y experiencias en este campo.
Se aceptan en la «REOP» artículos y colaboraciones inéditos, escritos preferentemente en español o bien en inglés. Los trabajos han de ser básicamente informes sobre proyectos de investigación, aunque también se aceptan reflexiones teóricas, propuestas o experiencias en orientación e intervención psicopedagógica.
La REOP tiene diferentes secciones, entre las que prevalece la investigación, donde se recogen temáticas específicas de este campo científico, así como experiencias, propuestas, reflexiones, plataformas, recensiones, informaciones para favorecer la discusión y el debate entre la comunidad científica y profesional de la orientación y de la psicopedagogía. A través de sus páginas, los profesionales e investigadores disponen de un foro de reflexión crítica, con una alta cualificación científica, para reflexionar y recoger el estado de la cuestión en esta parcela científica, a fin de fomentar la calidad de la orientación.
La REOP nació en el seno de la Asociación Españo la de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), quien desde 1979 ha publicado una revista sobre orientación y psicopedagogía cuya denominación ha ido variando a lo largo del tiempo. Desde 1990 hasta 1995 se denominó Revista de Orientación Educativa y Vocacional (ROEV). Entre 1996 y 1998 adoptó el nombre de Revista de Orientación y Psicopedagogía (ROP). Finalmente, a partir de 1990 se publicaría con su denominación actual, Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), contando con el apoyo del Departam ento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica), Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Anuncios

 

REOP, en formato electrónico y acceso abierto sobre la plataforma OJS

 

Esta revista utilizará desde ahora el sistema de gestión integral OJS (Open Journal System) desarrollado con licencia "GNU General Public License", un sistema de gestión y edición de revistas desarrollado por Public Knowledge Project y utilizado en muchas instituciones como el CSIC o la Universidad Complutense de Madrid.

 
Enviado: 2011-09-30
 
Más anuncios

Vol. 28, núm. 3 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Tabla de contenidos

Sumario / Content

Equipo editorial
PDF
4-5

Editorial

Consejo Editorial .
PDF
6-7

Investigaciones / Researches

Marcos Cupani, Ana Estefanía Azpilicueta, Victoria Sialle
PDF
8-24
Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde
PDF
25-42
Laura Rego-Agraso, Antonio Rial-Sánchez
PDF
43-62
Ana Martín Romera, Enriqueta Molina Ruiz
PDF
63-81
Cristina Laborda Molla, Henar González Fernández
PDF
82-98
Pilar Aristizabal Llorente, Ana Isabel Ugalde Gorostiza, Amaia Álvarez Uría
PDF
99-114
Victor León Carrascosa, María José Fernández Díaz
PDF
115-132
Joan Amer Fernández, Andreu Mir Gual
PDF
133-150

Recensiones / Book reviews

Nuria Manzano Soto, Álvaro Moraleda Ruano
PDF
151-153