Guía verde: una guía para el futuro

Peter Plant

Resumen


RESUMEN

Con los problemas ambientales y el calentamiento global, son necesarios nuevos conceptos de orientación para cuestionar las teorías del desarrollo de la carrera y de las prácticas individualistas. Hay más en juego: La Guía Verde plantea una perspectiva más amplia de opciones. ¿Cuál es el impacto ambiental de una trayectoria particular?. Es necesaria una reorientación, un nuevo enfoque. Se argumenta al igual que Frank Parsons cien años atrás en Estados Unidos, que fue visto como una utopía en su visión del papel de la orientación y el asesoramiento para crear un equilibrio justo y una sociedad pacífica.Las filosofías de orientación actuales necesitan prever un cambio hacia un futuro más verde.

ABSTRACT

With global warming and environmental plights, new guidance concepts are needed to question the mainstream individualistic career development theories and practices. There is more at stake. Green Guidance puts a wider perspective to career choices: what is the environmental impact of a particular career path? Guidance needs a reorientation, a new approach. It is argued that just like Frank Parsons a hundred years ago in the USA was seen as a utopian in his vision of the role of guidance and counselling to create a balanced, just, and peaceful society, the guidance philosophies of our times need to envisage a shift towards a greener future.


Palabras clave


verde; guía de carrera; crecimiento económico; políticas de orientación; green; career guidance; economic growth; guidance policies

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.26.num.1.2015.14346

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580