Aprender a construir proyectos profesionales y vitales

Soledad Romero Rodríguez

Resumen


RESUMEN

No cabe duda de que el entorno sociolaboral está sometido a constantes cambios. Para que la persona pueda hacerles frente es preciso que aprenda a tomar decisiones autónomas y conscientes y construir proyectos profesionales y vitales. En este artículo presentamos los contenidos que deberían contemplarse en una intervención orientadora cuya finalidad fuera precisamente fomentar dicho aprendizaje.

ABSTRACT

There is no doubt than social and labour environment is always changing. In order people face these changes is necessary that they learn to make autonomous decisions and elaborate career and vital plans. In this article we present the contents which should be considered in a process of guidance which principal aim where precisely to facilitate this kind or learning.


Palabras clave


proyecto profesional y vital toma de decisiones proceso de orientación profesional; career and vital plans or projects decision making career guidance process

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.2.2004.11637

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580