Relación de la madurez vocacional con el rendimiento académico, la edad y el sexo

Daniel Anaya

Resumen


RESUMEN

El trabajo estudia las relaciones de la edad, el sexo y el rendimiento académico con las medidas de madurez vocacional o de la carrera proporcionadas por el Career Development Inventory School Form. Los hallazgos, basados sobre una amplia muestra de estudiantes españoles de educación secundaria representativa a nivel nacional, constituyen una importante aportación a la validez del instrumento para su utilización en el colectivo estudiado.

ABSTRACT

This work studies relationships of age, sex, and academic achievement with career maturity measurements provided by Career Devepoment Inventory School Form. The finds, based over an extensive sample of spanish high school students representative at national level, constitute an important contribution to instrument validity for its utilization with this collective.


Palabras clave


madurez vocacional o de la carrera; evaluación; edad; sexo; rendimiento académico; career maturity; assessment; age; sex; academic achievement

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11623

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580