Fracaso universitario: ¿ilusión o realidad?

Ángel Luis Pompa, Noemí Ponz, Vanessa Rama, José Antonio Ríos

Resumen


RESUMEN

Son numerosos los estudios que hacen referencia al fracaso escolar, pero pocos los que se centran en la etapa universitaria. Diversos factores condicionan la elección de carrera, la valoración del profesorado, la atribución (externa o interna) de los resultados o las consecuencias del suspenso. Cada uno de ellos se manifiesta en mayor o menor grado en diferentes carreras universitarias.

ABSTRACT

They are enormous the studies which make reference to the school failure but few of them are adjusted to the university aged. Several key factors put into working order the choice of the career, the evaluation of the teaching staff, the attribution (external or internal) of the results of the consequences of the fail. Each of them are revealed with more or less importance in different university careers.


Palabras clave


fracaso; universidad; college; failure

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.14.num.2.2003.11613

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580