Una aproximación a las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de secundaria

Ramón González, Paula Mendiri, Alicia Arias

Resumen


RESUMEN

En este artículo presentamos el proceso y los resultados de un estudio de investigación sobre una serie de variables cognitivo-motivacionales en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria. Mediante diferentes análisis de regresión lineal múltiple obtenemos las variables predictoras del rendimiento académico, analizando y discutiendo los resultados obtenidos.

ABSTRACT

This work presents the process and results of an empirical research several carried out on cognitive and motivational variables in a sample of secondary education students. Through different multiple linear regression analyses we obtain the predictive variables of academic achievement, analysing and discussing the outcomes.


Palabras clave


autoconcepto académico; metas académicas; estrategias de aprendizaje y rendimiento académico; academic self-concept; academic goals; learning strategies and academic achievement

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.13.num.2.2002.11597

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580