Opiniones de los estudiantes de la Universidad Ambrose Alli de Ekpoma (Nigeria) acerca de los servicios de apoyo al estudiante

Oyaziwo Aluede Aluede, Andrew Uadia, Raymond O. A. Aluede, Victor Ogie

Resumen


RESUMEN

La percepción de los estudiantes acerca de los servicios de apoyo en la Universidad de Ambrosi Alli de Nigeria se recogió a través de un cuestionario elaborado a tal efecto, aplicado a 500 estudiantes. La mayoría de los encuestados reconocieron que la presencia de los servicios de apoyo era altamente inadecuada. El estudio recomienda, por tanto la mejora de los servicios de apoyo para que los estudiantes puedan beneficiarse de forma holística de la orientación universitaria. Antes de presentar la metodología y los resultados de este estudio, se describe brevemente la situación de las universidades nigerianas y se realiza una fundamentación teórica sobre los servicios de apoyo al alumnado.

ABSTRACT

Undergraduates perception of the status of student support services at the Ambrose Alli University, Ekpoma Nigeria, was surveyed with the aid of a questionnaire entitled Student Support Services Questionnaire. Information was elicited from 500 students based on sex, residency and level of study. The study found that majority of the students perceived the presence of student support services in the university as grossly inadequate. The study therefore, recommended that Admission, Registration, Health, Hostel and other support services should be improved to enable students to benefit holistically from university education.



Palabras clave


servicios de apoyo al estudiante; Educación Superior; opinión de los estudiantes sobre los servicios de apoyo; student support services; Higher Education; students opinions on support services

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.13.num.2.2002.11593

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580