Identificación de estrategias de aprendizaje en educación infantil y primaria: propuesta de instrumentos

Honorio Salmerón, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández

Resumen


RESUMEN

El artículo contiene fundamentos y propuestas para la elaboración de pruebas sencillas que los profesores de aula pueden utilizar o adaptar para identificar en sus alumnos/as estrategias que utilizan cuando han de resolver tareas. También se presentan pruebas capaces de identificar en los profesores sus comportamientos estratégicos cuando actúan como docentes y como aprendices.

ABSTRACT

This paper contains theoretical basis and practical proposals for classroom teachers to elaborate easy tests, when trying to identify students’ strategies to solve academic tasks. We do also present tests which allow teachers to identify their own behaviors as both teachers and learners.


Palabras clave


estrategias de aprendizaje; educación infantil y primaria; instrumentos de evaluación; learning strategies; infant education; basic education; evalualtion’s instruments

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.13.num.1.2002.11588

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580