Plan docente y tutorial en contextos virtuales en la Universidad de Extremadura

María Victoria Perea Ayago, Sixto Cubo Delgado

Resumen


RESUMEN

Actualmente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen gran importancia en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Así, en el campo educativo presenciamos una mayor frecuencia de la formación on-line. En este sentido, nos planteamos de manera específica llevar a cabo un plan virtual de tutoría-docencia experimental (para las áreas académica, profesional y socio-emocional) con un grupo de alumnos de una asignatura universitaria y comparar los resultados entre ellos y los alumnos de un programa de tutoría-docencia estándar. Se analiza también la percepción y la satisfacción de los estudiantes con dicho proyecto experimental.

ABSTRACT

At the present moment, the Technologies of the Information and the Communication (ICT) have great importance in the different scopes of our society. Thus, in the educative field the online training is more frequent. In this sense, we specificly considere to carry out a virtual plan of experimental teaching tutorial (for the academic, professional and partner-emotional areas) with a group of students of a university subject and to compare the results among them and the students of a standard teaching tutorial program. We also analyze the perception and the satisfaction of the students with this experimental design.


Palabras clave


formación on-line; tutoría virtual; evaluación; online training; virtual tutorial; evaluation

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.21.num.1.2010.11470

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580