Propuestas para la mejora de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

Mario De Miguel Díaz, Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez, Eva María Carrio Fernández

Resumen


RESUMEN
En este artículo presentamos las propuestas derivadas de la reflexión de los participantes en 100 proyectos, desarrollados en Asturias entre 2001 y 2004, pertenecientes a programas de empleo-formación. Directores, profesores, monitores, personal de apoyo, personal administrativo y alumnos-trabajadores participaron en esta evaluación mediante entrevistas en profundidad, cuestionarios, entrevistas telefónicas y grupos de discusión. Como resultado de esta colaboración, se identificaron diversas medidas que pueden contribuir a incrementar la calidad de los programas de empleo-formación.

ABSTRACT
In this article we present the proposals derived from the reflection of the participants in 100 projects, developed in Asturias between 2001 and 2004, in the context of the employment and training programmes. Directors, teachers, monitors, support personnel, administrative personnel and working students participated in this evaluation through in-depth interviews, questionnaires, phone interviews and focus groups. As a result of this collaboration, the measures that can contribute to increase the quality of the employment and training programs were identified.

Palabras clave


programas de empleo-formación; escuelas taller; casas de oficios y talleres de empleo; evaluación; investigación evaluativa; propuestas para la mejora; employment and training programmes; skills-for-work schools; job-learning centres; employment workshop

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.3.2008.11432

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580