La orientación en Educación Secundaria: una perspectiva cualitativa desde los orientadores

Ángel Boza Carreño

Resumen


RESUMEN

Este trabajo desarrolla un análisis cualitativo de la orientación educativa desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria. La metodología usada ha sido la entrevista en profundidad. Como resultado hallamos un sistema de categorías que nos describe la orientación desde sus inquietudes, preocupaciones y vivencias como profesionales de la orientación.

ABSTRACT

This work develops a qualitative analysis of counseling from the perspective of the secondary school counselors. The used methodology has been the interview in depth. As result we found a system of categories that describes the counseling from its restlessness, preoccupations and experiences to us like professionals of counseling.

 


Palabras clave


orientación; orientador; educación secundaria; entrevistas; sistema de categorías; análisis cualitativo; counseling; counselor; secondary school; interview; categorial system; qualitative analisis.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.1.2005.11366

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580