Categorías de las normas escolares

Cruz Pérez Pérez

Resumen


RESUMEN

En el presente artículo se propone una clasificación de las normas de comportamiento y convivencia que habitualmente se emplean en el medio escolar. Para ello se comienza analizando las principales clasificaciones de las normas existentes en la literatura sobre el tema, y se justifica la necesidad de realizar una nueva clasificación. El trabajo se inicia con la consulta, a través de un cuestionario, a un número significativo de profesores, y tras un proceso de análisis y concreción de estas aportaciones, se llega a una clasificación de las normas en seis grandes categorías y dieciséis subcategorías.

ABSTRACT

In the present article, a classification of the behavior and living together norms, that are custonary used at school, is appointed. Departing of the previons classifications proposed by several authors, the need of accomplishing an own and new classification of that norms, is justified. For this, we toow advice of a significant number of school teachers and after sum up and analyse their contributions, we arribed to a classification of the scholastic norms in six large categories and seventeen sub-categories.


Palabras clave


clasificación; normas; comportamiento; medio escolar; categorías; classification; norms; behavior; school; categories

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.12.num.22.2001.11358

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Calle Juan del Rosal, 14, 2º planta, despacho 257
28040 - MADRID
email: feop.reop@edu.uned.es

© AEOP - 1990 a 2005
© FEOP - 2006 a 2012
© AEOP - desde 2012
ISSN: 1989-7448 (versión electrónica)
ISSN: 1139-7853 (versión impresa) (hasta 2010)
COD. UNESCO: 580