REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

logo_reop_peq_189

 

La «Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)» es la revista oficial de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP). Es una revista científica que tiene el propósito de fomentar el conocimiento y el desarrollo de la orientación mediante la publicación de trabajos científicos. Entran en su ámbito de publicación los trabajos referidos a la reflexión y a la intervención orientadora y psicopedagógica, que aborden alguna de sus diversas dimensiones y modalidades (la orientación educativa y escolar, el asesoramiento psicopedagógico, la orientación profesional, el desarrollo y gestión de la carrera, la orientación personal, psicológica y familiar) o sus temáticas afines, en los cualquier contexto (educativo, profesional, comunitario, organizacional u otro). Investigadores y profesionales de la orientación y de la formación, en todos sus niveles, tienen en este medio una herramienta para dar a conocer sus trabajos y experiencias en este campo.
Se aceptan en la «REOP» artículos y colaboraciones inéditos, escritos preferentemente en español o bien en inglés. Los trabajos han de ser básicamente informes sobre proyectos de investigación, aunque también se aceptan reflexiones teóricas, propuestas o experiencias en orientación e intervención psicopedagógica.
La REOP tiene diferentes secciones, entre las que prevalece la investigación, donde se recogen temáticas específicas de este campo científico, así como experiencias, propuestas, reflexiones, plataformas, recensiones, informaciones para favorecer la discusión y el debate entre la comunidad científica y profesional de la orientación y de la psicopedagogía. A través de sus páginas, los profesionales e investigadores disponen de un foro de reflexión crítica, con una alta cualificación científica, para reflexionar y recoger el estado de la cuestión en esta parcela científica, a fin de fomentar la calidad de la orientación.
La REOP nació en el seno de la Asociación Españo la de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), quien desde 1979 ha publicado una revista sobre orientación y psicopedagogía cuya denominación ha ido variando a lo largo del tiempo. Desde 1990 hasta 1995 se denominó Revista de Orientación Educativa y Vocacional (ROEV). Entre 1996 y 1998 adoptó el nombre de Revista de Orientación y Psicopedagogía (ROP). Finalmente, a partir de 1990 se publicaría con su denominación actual, Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), contando con el apoyo del Departam ento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica), Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Anuncios

 

REOP, en formato electrónico y acceso abierto sobre la plataforma OJS

 

Esta revista utilizará desde ahora el sistema de gestión integral OJS (Open Journal System) desarrollado con licencia "GNU General Public License", un sistema de gestión y edición de revistas desarrollado por Public Knowledge Project y utilizado en muchas instituciones como el CSIC o la Universidad Complutense de Madrid.

 
Enviado: 2011-09-30
 
Más anuncios

Vol. 27, núm. 3 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Tabla de contenidos

Sumario / Content

Sumario / Content PDF
Equipo editorial 4-5

Editorial

Editorial PDF
Consejo Editorial . 6-7

Investigaciones / Researches

Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria//Proposals of intervention by the disruptive behavior in compulsory secondary school PDF
Pedro Jurado de los Santos, María Delia Justiniano Domínguez 8-25
PLE: entorno personal de aprendizaje vs. Entorno de aprendizaje personalizado//PLE: Personal learning environment vs. personalized learning environment PDF
Juan Jesús Torres-Gordillo, Eduardo Alejandro Herrero-Vázquez 26-42
Caracterización de buenas prácticas y necesidades de mejora en los servicios de orientación para el empleo//Characterization of good practices and needs improvement in the public services of guidance for the employment PDF
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez-García, María del Carmen García-García 43-60
La inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social//Social-labour insertion of young people at risk of social exclusion PDF
Lidia E Santana Vega, Estefanía Alonso Bello, Luis Feliciano García 61-75
Las elecciones académicas de los adolescentes del bachillerato tecnológico desde las conversaciones con sus padres y madres//Technological high school teenagers’ academic choices based on their parents’ opinions PDF
Carmen - María Fernández-García, Mercedes Inda-Caro, Omar García-Pérez 76-90
Efectos de las estrategias docentes autodeterminadas sobre la disciplina en estudiantes adolescentes//Effects of self-determined teaching strategies on discipline in adolescents PDF
Luis Miguel Marín de Oliveira, Teresa Eladia Zomeño Álvarez, Noelia Belando Pedreño, Juan Antonio Moreno Murcia 91-103
Opinión de los estudiantes de enfermería sobre las tutorías universitarias//Opinion of nursing students on university mentoring PDF
María Dolores Guerra-Martín, Joaquín Salvador Lima Rodríguez, Marta Lima Serrano 104-121

Información general / AEOP / IAEVG news

Consejo Dirección Revista Española Orientación y Psicopedagogía PDF
Consejo Editorial REOP