REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

logo_reop_peq_189

 

La «Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)» es la revista oficial de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP). Es una revista científica que tiene el propósito de fomentar el conocimiento y el desarrollo de la orientación mediante la publicación de trabajos científicos. Entran en su ámbito de publicación los trabajos referidos a la reflexión y a la intervención orientadora y psicopedagógica, que aborden alguna de sus diversas dimensiones y modalidades (la orientación educativa y escolar, el asesoramiento psicopedagógico, la orientación profesional, el desarrollo y gestión de la carrera, la orientación personal, psicológica y familiar) o sus temáticas afines, en los cualquier contexto (educativo, profesional, comunitario, organizacional u otro). Investigadores y profesionales de la orientación y de la formación, en todos sus niveles, tienen en este medio una herramienta para dar a conocer sus trabajos y experiencias en este campo.
Se aceptan en la «REOP» artículos y colaboraciones inéditos, escritos preferentemente en español o bien en inglés. Los trabajos han de ser básicamente informes sobre proyectos de investigación, aunque también se aceptan reflexiones teóricas, propuestas o experiencias en orientación e intervención psicopedagógica.
La REOP tiene diferentes secciones, entre las que prevalece la investigación, donde se recogen temáticas específicas de este campo científico, así como experiencias, propuestas, reflexiones, plataformas, recensiones, informaciones para favorecer la discusión y el debate entre la comunidad científica y profesional de la orientación y de la psicopedagogía. A través de sus páginas, los profesionales e investigadores disponen de un foro de reflexión crítica, con una alta cualificación científica, para reflexionar y recoger el estado de la cuestión en esta parcela científica, a fin de fomentar la calidad de la orientación.
La REOP nació en el seno de la Asociación Españo la de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), quien desde 1979 ha publicado una revista sobre orientación y psicopedagogía cuya denominación ha ido variando a lo largo del tiempo. Desde 1990 hasta 1995 se denominó Revista de Orientación Educativa y Vocacional (ROEV). Entre 1996 y 1998 adoptó el nombre de Revista de Orientación y Psicopedagogía (ROP). Finalmente, a partir de 1990 se publicaría con su denominación actual, Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), contando con el apoyo del Departam ento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica), Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Vol. 30, Núm. 3 (2019): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Tabla de contenidos

Sumario / Content

Equipo editorial
PDF
4-5

Editorial

Magdalena Suárez Ortega, Beatriz Malik Liévano
PDF
6-9

Investigaciones / Researches

HAROLD MANZANO-SÁNCHEZ, Esther Judith Mulford Ramírez, Piedad Cristina Upegui
PDF
10-25
Ana Fernández-García, Maria Fé Sánchez García, Noemi Laforgue Bullido
PDF
26-45
PEDRO RICARDO ÁLVAREZ-PÉREZ, David López-Aguilar
PDF
46-63
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González
PDF
64-83
Jesús García-Álvarez, Mar Lorenzo Moledo, Ana Vázquez-Rodríguez
PDF
84-101
Ana Rodríguez Martínez, Alejandra Cortés Pascual, Sonia Val Blasco
PDF
102-119
José Manuel Huertas-Fernández, Soledad Romero-Rodríguez
PDF
120-139
JOSEFINA ÁLVAREZ JUSTEL
PDF
140-153

Información general / AEOP / IAEVG news

Equipo editorial
PDF
154-155