Matemáticas en los Estudios Universitarios de A.D.E.

J. Antonio Seijas Macías

Resumen


Históricamente, las ciencias se han vinculado de una forma u otra al contenido y papel jugado por la matemática en su enseñanza. Así durante mucho tiempo, los estudios de ciencias e ingeniería se han caracterizado por la presencia de una fuerte carga matemática en sus planes de estudio. Por su parte, las carreras correspondientes a las denominadas ciencias sociales han mostrado una mayor variedad en cuenta a la presencia de ese contenido matemático: mientras Derecho no tiene ningún contenido matemático; Economía presenta un número importante de asignaturas vinculadas a la matemática. En este trabajo analizamos, como ha evolucionado la carga matemática de los estudios de Administración y Dirección de Empresas (A.D.E.) desde la implantación del EEES. Para ello hemos analizado algunas de las principales universidades españolas que imparten esta carrera, centrándonos en el papel de la matemática dentro de los contenidos obligatorios de los planes de estudio.


Palabras clave


ADE, matemáticas para empresa, EEES, planes de estudio

Texto completo:

PRESENTACIÓN ARTÍCULO VÍDEO


DOI: https://doi.org/10.5944/pim.3.2020.27012

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 


 

Pi-InnovaMath

E-ISSN 2605-1249 

Facultad de Ciencias. Departamento de Matemáticas Fundamentales. UNED
C/ Senda del Rey 9
28040 - MADRID