La relevancia de la producción editorial budista en la visibilización del budismo en España

Francisco Díez de Velasco Abellán

Resumen


El presente trabajo repasa la producción editorial budista española, que resulta muy destacada, cercana a los dos millares de libros. El artículo tiene dos partes principales. En la que se titula "Las estrategias de publicación de los grupos budistas: las editoriales generalistas" se analizan las obras de autores budistas publicadas en editoriales no especializadas, entre las que destaca Kairós, con más de un centenar de títulos. En el siguiente apartado se repasan las editoriales de orientación budista evidenciando la importancia de las que se asocian con grupos del budismo tibetano entre las que destaca Ediciones Dharma. Esta producción de libros resulta un elemento notable en la visibilización del budismo en España que lleva a que tras el cristianismo sea la religión con mayor presencia editorial en el país

Palabras clave


Budismo, editoriales, España, visibilización religiosa

Texto completo:

PDF

Referencias


Son muchas y no consigo hacer en copia y pega (se satura).




DOI: https://doi.org/10.5944/endoxa.42.2018.21487

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN (versión electrónica): 2174-5676
ISSN (versión impresa): 1133-5351




Licencia de Creative Commons