Roland Barthes, "El Imperio de los Signos"

David Manuel Rodríguez Ferro

Resumen


A modo de sincretismo entre el ensayo y un cuaderno de viaje, surge una colección de impresiones, impactos, sensaciones y retratos sobre un Japón muy lejano del occidentalizado tras la Segunda Guerra Mundial. Atrayente, misterioso y endémico que no deja indiferente a Roland Barthes. Sus instantáneas toman a la palabra como rehén para desglosar una cultura, realidad y territorio onírico, un realismo mágico (Seix Barral, 2016).


Palabras clave


Semiología, Barthes, Japón, Antropología, Estética.

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Referencias


- Tanizaki, Junʼichirō (1994). El elogio de la sombra, Siruela, 1996, p.96.

- D.T. Suzuki, El Zen y la Cultura japonesa, Paidós Orientalia, 2014, p.331.

- Hisayasu Nakawaga “Introducción a la Cultura Japonesa”, Melusina, Barcelona, 2006.




DOI: https://doi.org/10.5944/endoxa.40.2017.18332

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ISSN (versión electrónica): 2174-5676
ISSN (versión impresa): 1133-5351




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