|
Número |
Título |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016) |
LA EVALUACIÓN SITUACIONAL DE LOS CONFLICTOS: CONSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS DEL CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS Y METAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES |
Resumen
PDF
|
Esperanza Ceballos, Beatriz Rodríguez, Ana-Delia Correa, Juan Rodríguez |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018) |
EL PROCESO DE INTEGRACIÓN Y USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS MADRILEÑOS |
Resumen
PDF
|
Francisco José Fernández Cruz, María José Fernández Díaz, Jesús Miguel Rodríguez Mantilla |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019) |
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España: perfil y motivaciones del futuro docente |
Resumen
PDF
|
Guzmán Antonio Muñoz-Fernández, Pablo Rodríguez-Gutiérrez, Mercedes Luque-Vílchez |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
ANÁLISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN DIDÁCTICA DE LOS LIBROS DE TEXTO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL |
Resumen
PDF
|
Gabriel Travé, Jesús Estepa, Juan Delval |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019) |
La FP dual desde la perspectiva del profesorado: elementos que condicionan su implementación en los centros |
Resumen
PDF
|
Pilar Pineda-Herrero, Anna Ciraso-Calí, Laura Arnau-Sabatés |
|
Vol. 23, Núm. 1 (2020) |
Efectos del contenido de meta docente y la regulación motivacional académica sobre la creencia de eficacia docente del profesorado en formación inicial |
Resumen
PDF
|
Rafael Burgueño, Álvaro Sicilia, Manuel Alcaraz-Ibáñez, María-Jesús Lirola, Jesús Medina-Casaubón |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades |
Resumen
PDF
|
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Juan Manuel Muñoz González |
|
Vol. 22, Núm. 2 (2019) |
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria |
Resumen
PDF
|
Francisco Javier García-García, Antonio Quesada-Armenteros, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL: UN ESTUDIO CUALITATIVO |
Resumen
PDF
|
María José Carrasco Macías, José Manuel Coronel Llamas |
|
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias |
LA FORMACIÓN PERMANENTE QUE SE REALIZA EN LOS CENTROS DE APOYO AL PROFESORADO |
Resumen
PDF
|
Blas Jiménez Cobo |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
Diseño y validación de un instrumento de medida del clima en centros de educación secundaria |
Resumen
PDF
|
Jesús Miguel Rodríguez Mantilla, Mª José Fernández Díaz |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018) |
IMPLICACIONES DE LA ACTITUD DOCENTE EN LA CALIDAD DE VIDA DEL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL DESARROLLO INTELECTUAL |
Resumen
PDF
|
Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada-Puente |
|
Vol. 21, Núm. 1 (2018) |
LOS CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO: ¿QUÉ DOCENTES SE ESTÁN FORMANDO? |
Resumen
PDF
|
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena |
|
Vol. 23, Núm. 1 (2020) |
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica: ¿Qué estrategias utiliza el profesorado universitario para movilizar el conocimiento sobre educación inclusiva? |
Resumen
PDF
|
Odet Moliner García, Pilar Arnaiz Sánchez, Aida Sanahuja Ribés |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS |
Resumen
PDF
|
Georgeta Ion, Elena Cano |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
Formación del profesorado universitario en TIC. Aplicación del método Delphi para la selección de los contenidos formativos |
Resumen
PDF
|
Julio Cabero Almenara |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
PORTAFOLIO DOCENTE Y FORMACIÓN PEDAGÓGICA INICIAL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO : UN ESTUDIO CUALITATIVO EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA |
Resumen
PDF
|
Beatriz Jarauta Borrasca, Zoia Bozu |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Percepciones de estudiantes de máster en Educación Física acerca de los materiales autoconstruidos. Una mirada desde la teoría construccionista de Papert |
Resumen
PDF
|
Antonio Méndez-Giménez, Javier Fernández-Río, Ramiro José Rolim Marques, Antonio Calderón |
|
Vol. 15, Núm. 1 (2012) |
EL ESTUDIO DE LAS CREENCIAS SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL COMO REFERENTE PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN DOCENTE |
Resumen
PDF
|
María del Carmen López López, Eva Fca. Hinojosa Pareja |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
Investigadoras con éxito en la universidad… ¿Cómo lo han logrado? |
Resumen
PDF
|
Mar Duran-Bellonch, Georgeta Ion |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
La sostenibilidad en la formación universitaria: desafíos y oportunidades |
Resumen
PDF
|
Pilar Aznar Minguet, Mª Angels Ull, Albert Piñero, M. Pilar Martínez-Agut |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
Las oportunidades de las académicas en el desarrollo profesional docente universitario: un estudio cualitativo |
Resumen
PDF
|
Inés Lozano Cabezas, Marcos Jesús Iglesias Martínez, María Ángeles Martínez Ruiz |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019) |
LAS COMPETENCIAS GENERALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE ESTUDIANTES, DOCENTES Y GRADUADOS DE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN |
Resumen
PDF (English)
|
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PROFESORADO DE PRIMARIA |
Resumen
PDF
|
Núria Pérez Escoda, Gemma Filella Guiu, Anna Soldevila Benet, Anna Fondevila |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019) |
TRANSFORMAR LA CULTURA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE UNA PERSPECTIVA DIY |
Resumen
PDF (English)
|
Raquel Miño-Puigcercós, María Domingo-Coscollola, Juana M. Sancho-Gil |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
(RED) CONECTANDO A LOS PROFESORES PARA EL DESARROLLO DE LA INTERCULTURALIDAD |
Resumen
PDF
|
Miguel Ángel Santos Rego, Mar Lorenzo Moledo, Diana Priegue Caamaño |
|
Vol. 22, Núm. 2 (2019) |
CONSTRUYENDO UNA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CALIDAD: ESTUDIANTES DE GRADO DE EDUCACIÓN PARTICIPANDO EN PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN ESCUELAS DE ÉXITO |
Resumen
PDF (English)
|
Oriol Rios Gonzalez, Carme Garcia Yeste, José Miguel Jiménez, Yiota Ignatiou |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN TIC: ESTRUCTURA BÁSICA |
Resumen
PDF
|
Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich, Bernardo Gargallo López, Francisco M. Aliaga |
|
Elementos 1 - 28 de 28 |
|