|
Número |
Título |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: SUSTANTIVAMENTE “EDUCACIÓN” Y ADJETIVAMENTE “ARTÍSTICA” |
Resumen
PDF
|
José Manuel Touriñán López |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
Vindicación de la escuela como espacio para el desarrollo de experiencias democráticas: aproximación conceptual a las prácticas morales de reconocimiento y respeto |
Resumen
PDF
|
Bianca Thoilliez |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
Educación Superior en Contextos de Cuasi Mercados |
Resumen
PDF
|
Camilo Wee, Héctor Monarca |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) |
EL PROYECTO EUROPEO ECO. ROMPIENDO BARRERAS EN EL ACCESO AL CONOCIMIENTO |
Resumen
PDF
|
Sara Osuna Acedo, Javier Gil Quintana |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares |
Resumen
PDF
|
Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Rafael Valls Montés |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
EDUCACIÓN SUPERIOR EN ALTERNANCIA TRANSFRONTERIZA ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA |
Resumen
PDF
|
Elisenda Tarrats-Pons Tarrats-Pons, Núria Arimany-Serrat Arimany-Serrat, Saioa Arando-Lasagabaster Arando-Lasagabaster, Mariangélica Martínez-González Martínez-González, Marion Samonneau Samonneau, Veronique Pilniere Pilniere, Laetitia Mathieu Mathieu |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
La formación de ciudadanos: conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica |
Resumen
PDF
|
María Puig Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
EL BURNOUT EN LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE TRABAJAN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CÓRDOBA (ESPAÑA). INFLUENCIA DE LAS VARIABLES LABORALES |
Resumen
PDF
|
Inmaculada Ruiz-Calzado, Vicente J. Llorent |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
LAS TEORÍAS DE LA DESESCOLARIZACIÓN Y SU CONTINUIDAD EN LA PEDAGOGÍA LÍQUIDA DEL SIGLO XXI |
Resumen
PDF
|
Jon Igelmo Zaldívar, Xavier Laudo Castillo |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
LA INSERCIÓN LABORAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. LA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA |
Resumen
PDF
|
Miriam García-Blanco, Elsa Beatriz Cárdenas Sempértegui |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
Claves de acción socioeducativa para promover la participación de las familias en procesos de acogimiento |
Resumen
PDF
|
M. Ángels Balsells Bailon, Aida Urrea Monclús, Carmen Ponce Alifonso, Eduard Vaquero Tió, Alicia Navajas Hurtado |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
EL IMPACTO DEL MODELO «UN ORDENADOR POR NIÑO» EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESTUDIO DE CASO |
Resumen
PDF
|
Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe, Lorea Fernández Olaskoaga |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
Estudio de los efectos del formato hipertextual en la comprensión lectora y la memoria textual en niños de Educación Primaria |
Resumen
PDF
|
Anna Soria Andurell |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) |
LA EDUCACIÓN EN LAS PRISIONES ESPAÑOLAS: FORMACIÓN Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON RECLUSAS DROGODEPENDIENTES |
Resumen
PDF
|
Francisco José del Pozo Serrano |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
Desarrollando la Inteligencia Emocional en Educación Superior: evaluación de la efectividad de un programa en tres países. |
Resumen
PDF
|
Raquel Gilar-Corbi, Teresa Pozo-Rico, Juan Luis Castejón-Costa |
|
Vol. 18, Núm. 2 (2015): MOOC. De la teoría a la evidencia |
METAANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE MOOC EN EL PERÍODO 2013-2014 |
Resumen
PDF
|
Albert Sangrà, Mercedes González Sanmamed, Terry Anderson |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
Proceso de publicación, calidad y prestigio de las editoriales científicas en educación |
Resumen
PDF
|
Elea Giménez-Toledo, Carlos-Miguel Tejada-Artigas |
|
Vol. 21, Núm. 1 (2018): Vol. 21.1, (2018) |
PERCEPCIÓN DOCENTE DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y CREATIVO DE LOS ESCOLARES DERIVADO DEL DISEÑO COLABORATIVO DE DIGITAL STORYTELLING |
Resumen
PDF
|
M. Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, M. del Rosario Neira Piñeiro |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
EVALUACIÓN DE ENTORNOS INMERSIVOS 3D COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE B-LEARNING |
Resumen
PDF
|
Óscar González-Yebra, Manuel Ángel Aguilar, Fernando José Aguilar, Manuel Lucas Matheu |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y EL PLURALISMO RELIGIOSO: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA EL DIÁLOGO |
Resumen
PDF
|
Miguel Anxo Santos Rego |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
ANÁLISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN DIDÁCTICA DE LOS LIBROS DE TEXTO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL |
Resumen
PDF
|
Gabriel Travé, Jesús Estepa, Juan Delval |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
TREINTA AÑOS DE EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN ESPAÑA |
Resumen
PDF
|
Alejandro Tiana Ferrer |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
APORTES TEÓRICOS DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS EN ÁFRICA |
Resumen
PDF
|
Mª Josefa Cabello Martínez, Irene Martínez Martín |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa |
Resumen
PDF
|
María Elche, Sandra Sánchez-García, Santiago Yubero |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) |
Evaluación de competencias profesionales en educación superior: retos e implicaciones |
Resumen
PDF
|
José Tejada Fernández, Carmen Ruiz Bueno |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) |
EL META-ANÁLISIS: UNA METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN |
Resumen
PDF
|
Juan Botella, Ángela Zamora |
|
Vol. 6 (2003): Educación para la paz |
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: EDUCAR PARA LA CONCIENCIA DE LOS LÍMITES |
Resumen
PDF
|
Miguel Melendro Estefanía |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
John Henry Newman y su idea de la universidad en el siglo XXI |
Resumen
PDF
|
Miguel Rumayor |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DESDE EL ENFOQUE INTERCULTURAL: DIÁLOGOS, EMERGENCIAS Y CONTRADICCIONES EN LA PRÁCTICA ESCOLAR |
Resumen
PDF
|
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe, Inmaculada Antolínez Domínguez |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) |
EDUCACIÓN CIUDADANA Y DIMENSIONES DE LA MEMORIA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE HUELVA Y PROVINCIA |
Resumen
PDF
|
Emilio José Delgado-Algarra, Jesús Estepa-Giménez |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
PERCEPCIÓN SOBRE EL PLAGIO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES |
Resumen
PDF
|
Violeta Cebrián-Robles, Manuela Raposo-Rivas, Manuel Cebrián-de-la-Serna, José Antonio Sarmiento-Campos |
|
En prensa |
La percepción del docente universitario ante el uso y valor de los datos abiertos |
Resumen
En prensa
|
Begoña Rivas-Rebaque, Felipe Gértrudix-Barrio, Julio César De Cisneros de Britto |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
EMOCIONES PERCIBIDAS, POR ALUMNOS Y MAESTROS, EN EDUCACIÓN FÍSICA EN 6.º CURSO DE PRIMARIA |
Resumen
PDF
PDF
|
Pedro Gil Madrona, María Martínez López |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) |
Una propuesta evaluativa para actividades de educación ambiental para la sostenibilidad |
Resumen
PDF
|
Rosa M. Medir Huerta, Raquel Heras Colás, Carla Magin Valentí |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
¿POR QUÉ ABANDONAN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS? VARIABLES DE INFLUENCIA EN EL PLANTEAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL ABANDONO |
Resumen
PDF
|
Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero, María Esteban, Ana Bernardo |
|
En prensa |
Evaluación de las necesidades de orientación y educación para la carrera en seis grados de Educación. Bases para el desarrollo del plan de acción tutorial |
Resumen
En prensa
|
Marisa Pereira González, Ramiro Martís Flórez, Julián Pascual Díez |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
Voluntad de saber en el tiempo de la posverdad |
Resumen
PDF
|
Zaida Espinosa Zárate |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
La incidencia del sexo, del nivel de competencia en inglés y del grado de motivación en percepciones sobre aprendizaje a través de una aplicación en línea |
Resumen
PDF
|
Elvira Barrios-Espinosa |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
RAZONES INTRÍNSECAS PARA LA DISCIPLINA EN ESTUDIANTES ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA |
Resumen
PDF
|
José Antonio Vera Lacárcel, Juan Antonio Moreno-Murcia |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS EN ANDALUCÍA. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO |
Resumen
PDF
|
José Mª Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) |
POSIBILIDADES DE UTILIZACIÓN DE LA GEOLOCALIZACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO |
Resumen
PDF
|
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SEGÚN LAS VARIABLES FAMILIARES |
Resumen
PDF
|
Fernando Fajardo Bullón, María Maestre Campos, Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
La colaboración interinstitucional como respuesta al desafío de la inclusión socioeducativa. Análisis de 4 experiencias de trabajo en red a nivel local en Cataluña |
Resumen
PDF
|
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Longás Mayayo |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
Empleo de moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dirección de empresas: nuevo perfil del estudiante en el eees |
Resumen
PDF
|
Antonio Padilla-Meléndez, Ana Rosa Del Águila-Obra, Aurora Garrido-Moreno |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) |
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS MOOCS: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA |
Resumen
PDF
|
Alba García Barrera, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
LA CULTURA CORPORAL EN FUNCIÓN DEL GÉNERO: ANÁLISIS DE LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SECUNDARIA PUBLICADOS DURANTE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN |
Resumen
PDF
|
Alba González-Palomares, María Inés Táboas-Pais, Ana Rey-Cao |
|
Vol. 18, Núm. 1 (2015) |
Diseño y validación de un instrumento de medida del clima en centros de educación secundaria |
Resumen
PDF
|
Jesús Miguel Rodríguez Mantilla, Mª José Fernández Díaz |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
ALUMNADO INMIGRANTE EN LA ESO: VULNERABILIDAD PEDAGÓGICA DEL SISTEMA EDUCATIVO |
Resumen
PDF
|
Juan Fernández Sierra |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) |
EVALUACIÓN DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ESCOLARES. UNA INVESTIGACIÓN LONGITUDINAL |
Resumen
PDF
|
Antonio Bernal Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
AMISTADES CO-ÉTNICAS E INTER-ÉTNICAS EN LA ADOLESCENCIA: DIFERENCIAS EN CALIDAD, CONFLICTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
Resumen
PDF
|
Cecilia Francisca Villalobos Carrasco, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Elizabeth Vaquera |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
PROCESOS DE ESCUCHA Y PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL: UNA REVISIÓN DE LA INVESTIGACIÓN |
Resumen
PDF
|
Ana Castro Zubizarreta, Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos González |
|
Vol. 18, Núm. 2 (2015): MOOC. De la teoría a la evidencia |
EL PROGRAMA AUDIT DE LA ANECA Y LAS NORMAS INTERNACIONALES ISO 9000. ANÁLISIS COMPARATIVO |
Resumen
PDF
|
Jorge Antonio Arribas Díaz, Catalina Martínez Mediano |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
EVALUACIÓN DEL DISEÑO, PROCESO Y RESULTADOS DE UNA ASIGNATURA TÉCNICA CON APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
Resumen
PDF
|
Antonio Delgado Trujillo, Enrique de Justo Moscardó |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad |
IMPLEMENTACIÓN Y VALORACIÓN DE MEDIDAS EDUCATIVAS ORDINARIAS ADOPTADAS CON EL ALUMNADO DIAGNOSTICADO CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA |
Resumen
PDF
|
José Antonio Rabadán Rubio, Encarnación Hernández Pérez, Joaquín Parra Martínez |
|
Vol. 17, Núm. 2 (2014): Universidad y excelencia |
Los costes no monetarios del abandono educativo prematuro: una estimación en términos de años de buena salud |
Resumen
PDF
|
Marcos Fernández-Gutiérrez, Jorge Calero Martínez |
|
Vol. 21, Núm. 1 (2018): Vol. 21.1, (2018) |
LOS CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO: ¿QUÉ DOCENTES SE ESTÁN FORMANDO? |
Resumen
PDF
|
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) |
Articulación de la justicia y el cuidado en la educación moral: Del universalismo sustitutivo a una ética situada de los derechos humanos |
Resumen
PDF
|
Vicent Gozálvez, Gonzalo Jover |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
“Y SI ME MUERO… ¿DÓNDE ESTÁ MI FUTURO?” HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA MUERTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
Resumen
PDF
|
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Dolores Izuzquiza Gasset |
|
Vol. 21, Núm. 2 (2018): Vol. 21.2 (2018) |
OCIO, REDES SOCIALES Y ESTUDIANTES ESPAÑOLES |
Resumen
PDF
|
Eva Sanz Arazuri, Rosa Ana Alonso Ruiz, Magdalena Saénz de Jubera Ocón, Ana Ponce de León Elizondo, Mª Ángeles Valdemoros San Emeterio |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
RECEPCIÓN Y ASIMILACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN CENTROS ESCOLARES: EL PROYECTO «EL RINCÓN DEL RATÓN» |
Resumen
PDF
|
Ángel San Martín Alonso, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez |
|
Vol. 6 (2003): Educación para la paz |
VOCES DE COMPLEMENTARIEDAD: UNA NUEVA PROPUESTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE |
Resumen
PDF
|
Cecilia Vicentini |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) |
Las TICs y el entorno virtual para la tutoría universitaria |
Resumen
PDF
|
Pilar Martínez Clares, Javier Pérez Cusó, Mirian Martínez Juárez |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES DE IGUALDAD DE GÉNERO EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESCOLARES |
Resumen
PDF
|
Antonia Pelegrín Muñoz, Josefa María León Campos, Enrique Ortega Toro, Enrique Javier Garcés de Los Fayos Ruiz |
|
Vol. 17, Núm. 2 (2014): Universidad y excelencia |
La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas |
Resumen
PDF
|
Inmaculada Egido Gálvez, Mª José Fernández Díaz, Arturo Galán |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) |
Percepciones de estudiantes de máster en Educación Física acerca de los materiales autoconstruidos. Una mirada desde la teoría construccionista de Papert |
Resumen
PDF
|
Antonio Méndez-Giménez, Javier Fernández-Río, Ramiro José Rolim Marques, Antonio Calderón |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España: perfil y motivaciones del futuro docente |
Resumen
PDF
|
Guzmán Antonio Muñoz-Fernández, Pablo Rodríguez-Gutiérrez, Mercedes Luque-Vílchez |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
EFECTOS DE LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA SOBRE EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Resumen
PDF
|
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Mª José Rodríguez-Conde |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
Valoraciones de los estudiantes de ciencias de la educación sobre la calidad de la docencia universitaria |
Resumen
PDF
|
Ángel De-Juanas Oliva, Jesús A. Beltrán Llera |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) |
Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de Magisterio |
Resumen
PDF
|
Araceli Gutiérrez-Gutiérrez, Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
LA EDUCACIÓN DE EL DE ERUDITIONE FILIORUM NOBILIUM DE VICENTE DE BEAUVAIS (1190-1264) |
Resumen
PDF
|
Javier Vergara Ciordia |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
LOS CENTROS EDUCATIVOS MULTICULTURALES Y SUS RELACIONES CON LAS FAMILIAS: EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA |
Resumen
PDF
|
Josefina Lozano Martínez, Salvador Alcaraz García, Mª Pilar Colás Bravo |
|
Vol. 12 (2009) |
CLAVES HISTÓRICAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR. EL ‘PODER BLANDO’ DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES |
Resumen
PDF
|
Inmaculada Egido Gálvez, Elisa Gavari Starkie |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) |
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias? |
Resumen
PDF
|
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero Pérez |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
MORALIDAD DEL VÍNCULO SOCIAL Y EDUCACIÓN MORAL EN DURKHEIM |
Resumen
PDF
|
Alfredo Rodríguez Sedano, Ana Costa Paris |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA EN AMÉRICA LATINA |
Resumen
PDF
|
Ana Ancheta Arrabal, Luis Miguel Lázaro |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
EFECTOS DE UN PROGRAMA EDUCATIVO BASADO EN EL USO DE LAS TIC SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EN LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Resumen
PDF
|
Antonio Huertas Montes, Antonio Pantoja Vallejo |
|
Vol. 8 (2005): Calidad y Educación |
EL MAESTRO COMO MEDIADOR AXIOLÓGICO EN EL PENSAMIENTO DE PLATÓN |
Resumen
PDF
|
José Penalva Buitrago |
|
Vol. 15, Núm. 1 (2012) |
PEDAGOQUEER: RESISTENCIAS Y SUBVERSIONES EDUCATIVAS |
Resumen
PDF
|
Jordi Planella Ribera, Asun Pie Balaguer |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) |
Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en Educación Superior |
Resumen
PDF
|
Joan Pere Molina Alventosa, Alexandra Valencia Peris, Cristóbal Suárez Guerrero |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
LA ALTERNANCIA DE CONTEXTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESCENARIOS COMPLEMENTARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR: MARCO Y ESTRATEGIA |
Resumen
PDF
|
José Tejada Fernández |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) |
INCIDENCIA DE LAS POLÍTICAS DE APOYO EDUCATIVO EN LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO: UN ESTUDIO EN LA PROVINCIA DE JAÉN |
Resumen
PDF
|
José Antonio Torres González, Santiago Castillo Arredondo |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
La cesión de responsabilidad en la evaluación: una estrategia adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior |
Resumen
PDF
|
Juan Antonio Moreno-Murcia, Adolfo Aracil, Raúl Reina |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN TIC: ESTRUCTURA BÁSICA |
Resumen
PDF
|
Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich, Bernardo Gargallo López, Francisco M. Aliaga |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
La relación educativa con mujeres en contextos de prostitución: la dimensión pedagógica de la intervención |
Resumen
PDF
PDF ()
|
Ana Ayuste González, Montserrat Payá Sánchez |
|
Vol. 8 (2005): Calidad y Educación |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. HACIA SU NECESARIA INTEGRACIÓN |
Resumen
PDF
|
Ramón Perez Yuste |
|
Vol. 21, Núm. 1 (2018): Vol. 21.1, (2018) |
LA PSICOLOGIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PSICOLOGÍA POSITIVA |
Resumen
PDF
|
Miriam Prieto Egido |
|
Vol. 21, Núm. 1 (2018): Vol. 21.1, (2018) |
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS. DIFICULTADES PERCIBIDAS POR LOS RESPONSABLES DE LOS SISTEMAS DE GARANTÍA DE CALIDAD |
Resumen
PDF
|
Mercedes López Aguado |
|
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias |
LA "FORJA DEL HOMBRE" EN PLUTARCO |
Resumen
PDF
|
José Penalva Buitrago |
|
En prensa |
Procesos de Aprendizaje en Aprendizaje-Servicio Universitario: Una Revisión Teórica |
Resumen
En prensa
|
David García Romero, José Luis Lalueza |
|
Vol. 18, Núm. 2 (2015): MOOC. De la teoría a la evidencia |
FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO EN LAS UNIVERSIDADES EN COLOMBIA A TRAVÉS DE LAS TIC. CASO REGIÓN CARIBE |
Resumen
PDF
|
Elías Said Hung, Fernando Iriarte Díaz-Granados, Daladier Jabba Molinares, Carmen Ricardo Barreto, Blessed Ballesteros, Eliana Vergara, Mónica Ordóñez |
|
Vol. 21, Núm. 1 (2018): Vol. 21.1, (2018) |
COMPETENCIAS BÁSICAS RELACIONADAS CON LA EVALUACIÓN. UN ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
Resumen
PDF
|
Gregorio Rodríguez Gómez, M. Soledad Ibarra Saiz, Jaione Cubero Ibáñez |
|
Vol. 18, Núm. 2 (2015): MOOC. De la teoría a la evidencia |
EDUCACIÓN Y ENVEJECIMIENTO: UNA RELACIÓN DINÁMICA Y EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN |
Resumen
PDF
|
Carmen Serdio Sánchez |
|
Vol. 6 (2003): Educación para la paz |
LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN EL CONTEXTO DE LA COMPLEMENTACIÓN DE PARADIGMAS Y LA POSTMODERNIDAD |
Resumen
PDF
|
Alfonso Fernández Herrería |
|
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias |
LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PROFESIONALES. EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL DESDE UN MODELO DE CAMBIO DE ACTITUDES. |
Resumen
PDF
|
Mercé Jariot García, Montserrat Rodríguez Parrón |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
LA LITERATURA INFANTIL COMO INSTRUMENTO PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL : REFLEXIONES SOBRE SU IMPOSIBILIDAD BASADAS EN LA SOMBRA DEL ADULTO |
Resumen
PDF
|
Amando López-Valero, Eduardo Encabo-Fernández |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
NUEVAS PERSPECTIVAS EN TORNO A LA TEORÍA DE LA MENTE: APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y ESCOLAR |
Resumen
PDF
|
Nuria Galende Pérez, Manuel Sánchez de Miguel, Enrique Arranz Freijo |
|
Vol. 17, Núm. 2 (2014): Universidad y excelencia |
Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior. Adaptación del modelo UTAUT* |
Resumen
PDF
|
Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez |
|
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias |
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES |
Resumen
PDF
|
Rafael Bisquerra Alzina, Núria Pérez Escoda |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
PARTICIPACIÓN Y ABSTENCIÓN DE LOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2009 : UNA RESPUESTA DESDE LA EDUCACIÓN CÍVICO-POLÍTICA |
Resumen
PDF
|
Carolina Ugarte, Charo Repáraz, Concepción Naval |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
ACTITUD, PRESIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN INCLUSIVA EN AULAS CON DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL |
Resumen
PDF
|
José Mª Madariaga Orbea, Ángel Huguet Canalís, Cecilio Lapresta Rey |
|
Vol. 6 (2003): Educación para la paz |
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL "DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ"(DENIP) |
Resumen
PDF
|
Llorenç Vidal |
|
Vol. 12 (2009) |
¿ES POSIBLE LA AUTONOMÍA ESCOLAR? EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN Y DE LOS PROYECTOS DEL CENTRO EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS FRANCÉS, ITALIANO Y ESPAÑOL. |
Resumen
PDF
|
Mª Rosa Oria Segura |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
REFLEXIONES EN TORNO AL APRENDIZAJE Y A LA EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UN NUEVO PARADIGMA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR |
Resumen
PDF
|
Joan Mateo, Dimitrios Vlachopoulos |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS |
Resumen
PDF
|
Georgeta Ion, Elena Cano |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PROFESORADO DE PRIMARIA |
Resumen
PDF
|
Núria Pérez Escoda, Gemma Filella Guiu, Anna Soldevila Benet, Anna Fondevila |
|
Vol. 6 (2003): Educación para la paz |
LA PAZ COMIENZA POR UNO MISMO |
Resumen
PDF
|
J. Henri Bouché Peris |
|
Vol. 12 (2009) |
LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE |
Resumen
PDF
|
Javier Gil Flores, Mª Teresa Padilla Carmona |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
ESTUDIO SOBRE CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES DE LICENCIATURAS EN MÚSICA EN COLOMBIA |
Resumen
PDF
|
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2019): Volumen 22.1 (2019) |
¿Qué necesita el alumnado de la tutoría universitaria? Validación de un instrumento de medida a través de un análisis multivariante |
Resumen
PDF
|
Pilar Martínez Clares, Francisco Javier Pérez Cusó, Natalia González Morga |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
La sostenibilidad en la formación universitaria: desafíos y oportunidades |
Resumen
PDF
|
Pilar Aznar Minguet, Mª Angels Ull, Albert Piñero, M. Pilar Martínez-Agut |
|
Vol. 6 (2003): Educación para la paz |
EDUCACIÓN PARA LA PAZ |
Resumen
PDF
|
Federico Mayor Zaragoza |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
COMPETENCIAS SOCIALES E INMIGRACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL |
Resumen
PDF
|
José Antonio Ibáñez Martín, Juan Luis Fuentes, José María Barrio Maestre |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
Las oportunidades de las académicas en el desarrollo profesional docente universitario: un estudio cualitativo |
Resumen
PDF
|
Inés Lozano Cabezas, Marcos Jesús Iglesias Martínez, María Ángeles Martínez Ruiz |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
LA DOCTRINA PUERIL DE LULIO : UNA ENCICLOPEDIA ESCOLAR DEL SIGLO XIII |
Resumen
PDF
|
Conrado Vilanou Torrano |
|
Vol. 16, Núm. 1 (2013) |
DIVERSIDAD CULTURAL Y CIUDADANÍA. HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA |
Resumen
PDF
|
Gloria Pérez Serrano, Mª Luisa Sarrate Capdevila |
|
Vol. 8 (2005): Calidad y Educación |
EL MODELO DE EXCELENCIA DE LA EFQM Y SU APLICACIÓN PARA LA MEJORRA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS |
Resumen
PDF
|
Catalina Martinez mediano, Nuria Riopérez Losada |
|
Vol. 15, Núm. 1 (2012) |
FALANGE Y EDUCACIÓN: EL SEPEM Y EL DEBATE SOBRE EL BACHILLERATO EN LOS AÑOS CUARENTA |
Resumen
PDF
|
Antonio Fco. Canales Serrano |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
LA PEDAGOGÍA VITAL DE SÉNECA : ENSEÑANZA PARA VIVIR MORALMENTE Y COMPORTARSE CÍVICAMENTE |
Resumen
PDF
|
Marco Antonio Coronel Ramos |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
EL ROL DEL MENTOR EN UN PROCESO DE MENTORÍA UNIVERSITARIA |
Resumen
PDF
|
Nuria Manzano Soto, Ana Martín Cuadrado, Marifé Sánchez García, Angélica Rísquez, Magdalena Suárez Ortega |
|
Vol. 15, Núm. 1 (2012) |
EL ESTUDIO DE LAS CREENCIAS SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL COMO REFERENTE PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN DOCENTE |
Resumen
PDF
|
María del Carmen López López, Eva Fca. Hinojosa Pareja |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
EL «DE MODO ADDISCENDI» (C.1263) DE GILBERT DE TOURNAI O.F.M. : UN PUENTE ENTRE LA TRADICIÓN Y EL RENACIMIENTO |
Resumen
PDF
|
Javier Vergara |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2012) |
UN JUEGO DE ESPEJOS: PENSAR LA DIFERENCIA DESDE LA PEDAGOGÍA INTERCULTURAL |
Resumen
PDF
|
Eduardo S. Vila Merino |
|
Vol. 6 (2003): Educación para la paz |
LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA ITALIANA CONTEMPORÁNEA |
Resumen
PDF
|
Elisa Gavari Starkie |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
La evaluación del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX. Investigación basada en una metodología cuantitativa |
Resumen
PDF
|
Antonia Ramírez García |
|
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias |
DE LA DEPENDENCIA A LA AUTONOMÍA: ¿DÓNDE QUEDA LA EDUCACIÓN? |
Resumen
PDF
|
Amando Vega Fuentes |
|
Vol. 15, Núm. 1 (2012) |
EL PERFIL PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA |
Resumen
PDF
|
José Emilio Jiménez-Beatty Navarro |
|
En prensa |
Mentoría e integración social en la universidad: El aprendizaje por servicio en un proyecto del grado de periodismo |
Resumen
En prensa
|
Charo Lacalle Zalduendo, Cristina Pujol Ozonas |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
APRENDER A CONTAR SEGÚN EL DE COMPUTO DE RABANO MAURO |
Resumen
PDF
|
Ana Belén Sánchez Prieto |
|
Vol. 17, Núm. 2 (2014): Universidad y excelencia |
Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña. El caso del colectivo de origen hispanohablante |
Resumen
PDF
|
José Luis Navarro, Ángel Huguet, Clara Sansó |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
PORTAFOLIO DOCENTE Y FORMACIÓN PEDAGÓGICA INICIAL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO : UN ESTUDIO CUALITATIVO EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA |
Resumen
PDF
|
Beatriz Jarauta Borrasca, Zoia Bozu |
|
Vol. 15, Núm. 1 (2012) |
APORTACIONES DE LOS ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO A LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL ESTADO DE LA CUESTIÓN EN ESPAÑA |
Resumen
PDF
|
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
PEDAGOGÍA DIVINA Y COOPERACIÓN HUMANA : LA DINÁMICA DE LA PAIDEIA CRISTIANA EN LOS STROMATA DE CLEMENTE DE ALEJANDRÍA |
Resumen
PDF
|
Javier Laspalas |
|
Vol. 17, Núm. 2 (2014): Universidad y excelencia |
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado |
Resumen
PDF
|
David Álvarez-García, Alejandra Dobarro, José C. Núñez, Celestino Rodríguez |
|
Vol. 6 (2003): Educación para la paz |
EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN POR LA PAZ: UN CAMINO DE OBSTÁCULOS Y OPORTUNIDADES |
Resumen
PDF
|
María Eugenia Ramos Pérez |
|
Vol. 16, Núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación |
EL CINE DIGITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO : UNA EXPERIENCIA INNOVADORA RALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA |
Resumen
PDF
|
José Antonio Ortega Carrillo, Álvaro Pérez García |
|
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias |
LA FORMACIÓN PERMANENTE QUE SE REALIZA EN LOS CENTROS DE APOYO AL PROFESORADO |
Resumen
PDF
|
Blas Jiménez Cobo |
|
Vol. 15, Núm. 1 (2012) |
ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO DE EDUCACIÓN XX1 (BIBLIOMETRIC STUDY OF EDUCACIÓN XX1) |
Resumen
PDF
|
Almudena Gómez-García, María Teresa Ramiro, Tania Ariza, María Reina Granados |
|
En prensa |
Análisis de la creatividad de los estudiantes universitarios. Diferencias por género, edad y elección de estudios |
Resumen
En prensa
|
Presentación Ángeles Caballero García, Sara Sánchez Ruiz, María Luisa Belmonte Almagro |
|
Vol. 17, Núm. 1 (2014) |
El acceso y la entrada del estudiante a la universidad: situación y propuestas de mejora facilitadoras del tránsito |
Resumen
PDF
|
Mar Lorenzo Moledo, Javier Argos, Jesús Hernández García, Julio Vera Vila |
|
Elementos 1 - 139 de 139 |
|