Buscar


 
Número Título
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) EDUCACIÓN ARTÍSTICA: SUSTANTIVAMENTE “EDUCACIÓN” Y ADJETIVAMENTE “ARTÍSTICA” Resumen  PDF
José Manuel Touriñán López
 
Vol. 20, núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) EL PROYECTO EUROPEO ECO. ROMPIENDO BARRERAS EN EL ACCESO AL CONOCIMIENTO Resumen  PDF
Sara Osuna Acedo, Javier Gil Quintana
 
Vol. 18, núm. 1 (2015) La formación de ciudadanos: conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica Resumen  PDF
María Puig Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad LAS TEORÍAS DE LA DESESCOLARIZACIÓN Y SU CONTINUIDAD EN LA PEDAGOGÍA LÍQUIDA DEL SIGLO XXI Resumen  PDF
Jon Igelmo Zaldívar, Xavier Laudo Castillo
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y EL PLURALISMO RELIGIOSO: PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA EL DIÁLOGO Resumen  PDF
Miguel Anxo Santos Rego
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad EL IMPACTO DEL MODELO «UN ORDENADOR POR NIÑO» EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESTUDIO DE CASO Resumen  PDF
Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe, Lorea Fernández Olaskoaga
 
Vol. 20, núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) LA EDUCACIÓN EN LAS PRISIONES ESPAÑOLAS: FORMACIÓN Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON RECLUSAS DROGODEPENDIENTES Resumen  PDF
Francisco José del Pozo Serrano
 
Vol. 18, núm. 1 (2015) Estudio de los efectos del formato hipertextual en la comprensión lectora y la memoria textual en niños de Educación Primaria Resumen  PDF
Anna Soria Andurell
 
Vol. 18, núm. 2 (2015): MOOC. De la teoría a la evidencia METAANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE MOOC EN EL PERÍODO 2013-2014 Resumen  PDF
Albert Sangrà, Mercedes González Sanmamed, Terry Anderson
 
Vol. 18, núm. 1 (2015) Proceso de publicación, calidad y prestigio de las editoriales científicas en educación Resumen  PDF
Elea Giménez-Toledo, Carlos-Miguel Tejada-Artigas
 
En prensa EL BURNOUT EN LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE TRABAJAN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CÓRDOBA (ESPAÑA). INFLUENCIA DE LAS VARIABLES LABORALES Resumen  PDF
Inmaculada Ruiz-Calzado, Vicente J. Llorent
 
Vol. 19, núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) Evaluación de competencias profesionales en educación superior: retos e implicaciones Resumen  PDF
José Tejada Fernández, Carmen Ruiz Bueno
 
Vol. 6 (2003): Educación para la paz EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: EDUCAR PARA LA CONCIENCIA DE LOS LÍMITES Resumen  PDF
Miguel Melendro Estefanía
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad ANÁLISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN DIDÁCTICA DE LOS LIBROS DE TEXTO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL Resumen  PDF
Gabriel Travé, Jesús Estepa, Juan Delval
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad APORTES TEÓRICOS DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS EN ÁFRICA Resumen  PDF
Mª Josefa Cabello Martínez, Irene Martínez Martín
 
Vol. 20, núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) EL META-ANÁLISIS: UNA METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Resumen  PDF
Juan Botella, Ángela Zamora
 
Vol. 19, núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) Una propuesta evaluativa para actividades de educación ambiental para la sostenibilidad Resumen  PDF
Rosa M. Medir Huerta, Raquel Heras Colás, Carla Magin Valentí
 
Vol. 20, núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) EDUCACIÓN CIUDADANA Y DIMENSIONES DE LA MEMORIA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE HUELVA Y PROVINCIA Resumen  PDF
Emilio José Delgado-Algarra, Jesús Estepa-Giménez
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DESDE EL ENFOQUE INTERCULTURAL: DIÁLOGOS, EMERGENCIAS Y CONTRADICCIONES EN LA PRÁCTICA ESCOLAR Resumen  PDF
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe, Inmaculada Antolínez Domínguez
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) EMOCIONES PERCIBIDAS, POR ALUMNOS Y MAESTROS, EN EDUCACIÓN FÍSICA EN 6.º CURSO DE PRIMARIA Resumen  PDF
Pedro Gil Madrona, María Martínez López
 
En prensa EDUCACIÓN SUPERIOR EN ALTERNANCIA TRANSFRONTERIZA ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA Resumen  PDF
Elisenda Tarrats-Pons Tarrats-Pons, Núria Arimany-Serrat Arimany-Serrat, Saioa Arando-Lasagabaster Arando-Lasagabaster, Mariangélica Martínez-González Martínez-González, Marion Samonneau Samonneau, Veronique Pilniere Pilniere, Laetitia Mathieu Mathieu
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad IMPLEMENTACIÓN Y VALORACIÓN DE MEDIDAS EDUCATIVAS ORDINARIAS ADOPTADAS CON EL ALUMNADO DIAGNOSTICADO CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA Resumen  PDF
José Antonio Rabadán Rubio, Encarnación Hernández Pérez, Joaquín Parra Martínez
 
Vol. 18, núm. 2 (2015): MOOC. De la teoría a la evidencia EL PROGRAMA AUDIT DE LA ANECA Y LAS NORMAS INTERNACIONALES ISO 9000. ANÁLISIS COMPARATIVO Resumen  PDF
Jorge Antonio Arribas Díaz, Catalina Martínez Mediano
 
En prensa La inserción laboral en la Educación Superior. La perspectiva latinoamericana Resumen  PDF
Miriam García-Blanco, ELSA BEATRIZ CÁRDENAS SEMPÉRTEGUI
 
En prensa Análisis y valoración de las necesidades de formación de profesores principiantes de educación secundaria en Uruguay como base para el diseño de un programa Resumen  PDF
Cristina Maciel de Oliveira
 
Vol. 20, núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) POSIBILIDADES DE UTILIZACIÓN DE LA GEOLOCALIZACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Resumen  PDF
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS EN ANDALUCÍA. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO Resumen  PDF
José Mª Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SEGÚN LAS VARIABLES FAMILIARES Resumen  PDF
Fernando Fajardo Bullón, María Maestre Campos, Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río
 
Vol. 18, núm. 1 (2015) La incidencia del sexo, del nivel de competencia en inglés y del grado de motivación en percepciones sobre aprendizaje a través de una aplicación en línea Resumen  PDF
Elvira Barrios-Espinosa
 
Vol. 20, núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS MOOCS: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA Resumen  PDF
Alba García Barrera, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad LA CULTURA CORPORAL EN FUNCIÓN DEL GÉNERO: ANÁLISIS DE LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SECUNDARIA PUBLICADOS DURANTE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Resumen  PDF
Alba González-Palomares, María Inés Táboas-Pais, Ana Rey-Cao
 
Vol. 18, núm. 1 (2015) La colaboración interinstitucional como respuesta al desafío de la inclusión socioeducativa. Análisis de 4 experiencias de trabajo en red a nivel local en Cataluña Resumen  PDF
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Longás Mayayo
 
Vol. 20, núm. 2 (2017): Vol. 20.2 (2017) EVALUACIÓN DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ESCOLARES. UNA INVESTIGACIÓN LONGITUDINAL Resumen  PDF
Antonio Bernal Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad ALUMNADO INMIGRANTE EN LA ESO: VULNERABILIDAD PEDAGÓGICA DEL SISTEMA EDUCATIVO Resumen  PDF
Juan Fernández Sierra
 
Vol. 18, núm. 1 (2015) Empleo de moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dirección de empresas: nuevo perfil del estudiante en el eees Resumen  PDF
Antonio Padilla-Meléndez, Ana Rosa Del Águila-Obra, Aurora Garrido-Moreno
 
Vol. 20, núm. 1 (2017): El centro educativo ante la diversidad AMISTADES CO-ÉTNICAS E INTER-ÉTNICAS EN LA ADOLESCENCIA: DIFERENCIAS EN CALIDAD, CONFLICTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Resumen  PDF
Cecilia Francisca Villalobos Carrasco, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Elizabeth Vaquera
 
Vol. 18, núm. 1 (2015) Diseño y validación de un instrumento de medida del clima en centros de educación secundaria Resumen  PDF
Jesús Miguel Rodríguez Mantilla, Mª José Fernández Díaz
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) PROCESOS DE ESCUCHA Y PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL: UNA REVISIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Resumen  PDF
Ana Castro Zubizarreta, Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos González
 
En prensa Evaluación de Entornos Inmersivos 3D como herramienta de aprendizaje B-Learning Resumen  PDF
Óscar González-Yebra, Manuel Ángel Aguilar, Fernando José Aguilar, Manuel Lucas Matheu
 
En prensa Desarrollo emocional y creativo de los escolares ligado al diseño colaborativo de digital storytelling Emotional and creative schoolchildren development, linked to the collaborative design of digital storytelling Resumen  PDF
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
 
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias LA "FORJA DEL HOMBRE" EN PLUTARCO Resumen  PDF
José Penalva Buitrago
 
Vol. 18, núm. 2 (2015): MOOC. De la teoría a la evidencia FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO EN LAS UNIVERSIDADES EN COLOMBIA A TRAVÉS DE LAS TIC. CASO REGIÓN CARIBE Resumen  PDF
Elías Said Hung, Fernando Iriarte Díaz-Granados, Daladier Jabba Molinares, Carmen Ricardo Barreto, Blessed Ballesteros, Eliana Vergara, Mónica Ordóñez
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) RECEPCIÓN Y ASIMILACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN CENTROS ESCOLARES: EL PROYECTO «EL RINCÓN DEL RATÓN» Resumen  PDF
Ángel San Martín Alonso, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez
 
Vol. 18, núm. 2 (2015): MOOC. De la teoría a la evidencia EDUCACIÓN Y ENVEJECIMIENTO: UNA RELACIÓN DINÁMICA Y EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN Resumen  PDF
Carmen Serdio Sánchez
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) RAZONES INTRÍNSECAS PARA LA DISCIPLINA EN ESTUDIANTES ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA Resumen  PDF
José Antonio Vera äcárcel, Juan Antonio Moreno-Murcia
 
Vol. 17, núm. 2 (2014): Universidad y excelencia Los costes no monetarios del abandono educativo prematuro: una estimación en términos de años de buena salud Resumen  PDF
Marcos Fernández-Gutiérrez, Jorge Calero Martínez
 
Vol. 19, núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) Articulación de la justicia y el cuidado en la educación moral: Del universalismo sustitutivo a una ética situada de los derechos humanos Resumen  PDF
Vicent Gozálvez, Gonzalo Jover
 
Vol. 16, núm. 1 (2013) “Y SI ME MUERO… ¿DÓNDE ESTÁ MI FUTURO?” HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA MUERTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Resumen  PDF
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Dolores Izuzquiza Gasset
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) EFECTOS DE LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA SOBRE EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Resumen  PDF
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Mª José Rodríguez-Conde
 
Vol. 6 (2003): Educación para la paz VOCES DE COMPLEMENTARIEDAD: UNA NUEVA PROPUESTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Resumen  PDF
Cecilia Vicentini
 
Vol. 19, núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) Las TICs y el entorno virtual para la tutoría universitaria Resumen  PDF
Pilar Martínez Clares, Javier Pérez Cusó, Mirian Martínez Juárez
 
Vol. 15, núm. 2 (2012) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES DE IGUALDAD DE GÉNERO EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESCOLARES Resumen  PDF
Antonia Pelegrín Muñoz, Josefa María León Campos, Enrique Ortega Toro, Enrique Javier Garcés de Los Fayos Ruiz
 
Vol. 17, núm. 2 (2014): Universidad y excelencia La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas Resumen  PDF
Inmaculada Egido Gálvez, Mª José Fernández Díaz, Arturo Galán
 
Vol. 19, núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) Percepciones de estudiantes de máster en Educación Física acerca de los materiales autoconstruidos. Una mirada desde la teoría construccionista de Papert Resumen  PDF
Antonio Méndez-Giménez, Javier Fernández-Río, Ramiro José Rolim Marques, Antonio Calderón
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) EFECTOS DE UN PROGRAMA EDUCATIVO BASADO EN EL USO DE LAS TIC SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EN LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Resumen  PDF
Antonio Huertas Montes, Antonio Pantoja Vallejo
 
Vol. 17, núm. 1 (2014) Valoraciones de los estudiantes de ciencias de la educación sobre la calidad de la docencia universitaria Resumen  PDF
Ángel De-Juanas Oliva, Jesús A. Beltrán Llera
 
Vol. 19, núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de Magisterio Resumen  PDF
Araceli Gutiérrez-Gutiérrez, Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero
 
Vol. 16, núm. 1 (2013) LOS CENTROS EDUCATIVOS MULTICULTURALES Y SUS RELACIONES CON LAS FAMILIAS: EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA Resumen  PDF
Josefina Lozano Martínez, Salvador Alcaraz García, Mª Pilar Colás Bravo
 
Vol. 15, núm. 2 (2012) LA EDUCACIÓN DE EL DE ERUDITIONE FILIORUM NOBILIUM DE VICENTE DE BEAUVAIS (1190-1264) Resumen  PDF
Javier Vergara Ciordia
 
Vol. 19, núm. 2 (2016): VOL. 19, NÚM. 2 (2016) INCIDENCIA DE LAS POLÍTICAS DE APOYO EDUCATIVO EN LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO: UN ESTUDIO EN LA PROVINCIA DE JAÉN Resumen  PDF
José Antonio Torres González, Santiago Castillo Arredondo
 
Vol. 19, núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) ¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias? Resumen  PDF
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero Pérez
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación MORALIDAD DEL VÍNCULO SOCIAL Y EDUCACIÓN MORAL EN DURKHEIM Resumen  PDF
Alfredo Rodríguez Sedano, Ana Costa Paris
 
Vol. 12 (2009) CLAVES HISTÓRICAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR. EL ‘PODER BLANDO’ DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Resumen  PDF
Inmaculada Egido Gálvez, Elisa Gavari Starkie
 
Vol. 16, núm. 1 (2013) EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA EN AMÉRICA LATINA Resumen  PDF
Ana Ancheta Arrabal, Luis Miguel Lázaro
 
Vol. 8 (2005): Calidad y Educación EL MAESTRO COMO MEDIADOR AXIOLÓGICO EN EL PENSAMIENTO DE PLATÓN Resumen  PDF
José Penalva Buitrago
 
Vol. 19, núm. 1 (2016): Vol. 19, núm. 1 (2016) Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en Educación Superior Resumen  PDF
Joan Pere Molina Alventosa, Alexandra Valencia Peris, Cristóbal Suárez Guerrero
 
Vol. 15, núm. 1 (2012) PEDAGOQUEER: RESISTENCIAS Y SUBVERSIONES EDUCATIVAS Resumen  PDF
Jordi Planella Ribera, Asun Pie Balaguer
 
Vol. 15, núm. 2 (2012) LA ALTERNANCIA DE CONTEXTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESCENARIOS COMPLEMENTARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR: MARCO Y ESTRATEGIA Resumen  PDF
José Tejada Fernández
 
Vol. 17, núm. 1 (2014) La cesión de responsabilidad en la evaluación: una estrategia adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior Resumen  PDF
Juan Antonio Moreno-Murcia, Adolfo Aracil, Raúl Reina
 
Vol. 16, núm. 1 (2013) LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN TIC: ESTRUCTURA BÁSICA Resumen  PDF
Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich, Bernardo Gargallo López, Francisco M. Aliaga
 
Vol. 17, núm. 1 (2014) La relación educativa con mujeres en contextos de prostitución: la dimensión pedagógica de la intervención Resumen  PDF
Ana Ayuste González, Montserrat Payá Sánchez
 
Vol. 8 (2005): Calidad y Educación CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. HACIA SU NECESARIA INTEGRACIÓN Resumen  PDF
Ramón Perez Yuste
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación EL «DE MODO ADDISCENDI» (C.1263) DE GILBERT DE TOURNAI O.F.M. : UN PUENTE ENTRE LA TRADICIÓN Y EL RENACIMIENTO Resumen  PDF
Javier Vergara
 
Vol. 15, núm. 1 (2012) EL ESTUDIO DE LAS CREENCIAS SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL COMO REFERENTE PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN DOCENTE Resumen  PDF
María del Carmen López López, Eva Fca. Hinojosa Pareja
 
Vol. 6 (2003): Educación para la paz LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA ITALIANA CONTEMPORÁNEA Resumen  PDF
Elisa Gavari Starkie
 
Vol. 15, núm. 2 (2012) UN JUEGO DE ESPEJOS: PENSAR LA DIFERENCIA DESDE LA PEDAGOGÍA INTERCULTURAL Resumen  PDF
Eduardo S. Vila Merino
 
En prensa Competencias básicas en evaluación. Un estudio sobre la percepción de los estudiantes universitarios. Resumen  PDF
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Sáiz, Jaione Cubero Ibáñez
 
Vol. 17, núm. 1 (2014) La evaluación del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX. Investigación basada en una metodología cuantitativa Resumen  PDF
Antonia Ramírez García
 
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias DE LA DEPENDENCIA A LA AUTONOMÍA: ¿DÓNDE QUEDA LA EDUCACIÓN? Resumen  PDF
Amando Vega Fuentes
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación APRENDER A CONTAR SEGÚN EL DE COMPUTO DE RABANO MAURO Resumen  PDF
Ana Belén Sánchez Prieto
 
Vol. 15, núm. 1 (2012) EL PERFIL PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Resumen  PDF
José Emilio Jiménez-Beatty Navarro
 
Vol. 17, núm. 2 (2014): Universidad y excelencia Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña. El caso del colectivo de origen hispanohablante Resumen  PDF
José Luis Navarro, Ángel Huguet, Clara Sansó
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación PORTAFOLIO DOCENTE Y FORMACIÓN PEDAGÓGICA INICIAL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO : UN ESTUDIO CUALITATIVO EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA Resumen  PDF
Beatriz Jarauta Borrasca, Zoia Bozu
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación PEDAGOGÍA DIVINA Y COOPERACIÓN HUMANA : LA DINÁMICA DE LA PAIDEIA CRISTIANA EN LOS STROMATA DE CLEMENTE DE ALEJANDRÍA Resumen  PDF
Javier Laspalas
 
Vol. 15, núm. 1 (2012) APORTACIONES DE LOS ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO A LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL ESTADO DE LA CUESTIÓN EN ESPAÑA Resumen  PDF
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos
 
Vol. 17, núm. 2 (2014): Universidad y excelencia La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado Resumen  PDF
David Álvarez-García, Alejandra Dobarro, José C. Núñez, Celestino Rodríguez
 
Vol. 6 (2003): Educación para la paz EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN POR LA PAZ: UN CAMINO DE OBSTÁCULOS Y OPORTUNIDADES Resumen  PDF
María Eugenia Ramos Pérez
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación EL CINE DIGITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO : UNA EXPERIENCIA INNOVADORA RALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Resumen  PDF
José Antonio Ortega Carrillo, Álvaro Pérez García
 
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias LA FORMACIÓN PERMANENTE QUE SE REALIZA EN LOS CENTROS DE APOYO AL PROFESORADO Resumen  PDF
Blas Jiménez Cobo
 
Vol. 17, núm. 1 (2014) El acceso y la entrada del estudiante a la universidad: situación y propuestas de mejora facilitadoras del tránsito Resumen  PDF
Mar Lorenzo Moledo, Javier Argos, Jesús Hernández García, Julio Vera Vila
 
Vol. 15, núm. 1 (2012) ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO DE EDUCACIÓN XX1 (BIBLIOMETRIC STUDY OF EDUCACIÓN XX1) Resumen  PDF
Almudena Gómez-García, María Teresa Ramiro, Tania Ariza, María Reina Granados
 
Vol. 6 (2003): Educación para la paz LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN EL CONTEXTO DE LA COMPLEMENTACIÓN DE PARADIGMAS Y LA POSTMODERNIDAD Resumen  PDF
Alfonso Fernández Herrería
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación LA LITERATURA INFANTIL COMO INSTRUMENTO PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL : REFLEXIONES SOBRE SU IMPOSIBILIDAD BASADAS EN LA SOMBRA DEL ADULTO Resumen  PDF
Amando López-Valero, Eduardo Encabo-Fernández
 
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PROFESIONALES. EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL DESDE UN MODELO DE CAMBIO DE ACTITUDES. Resumen  PDF
Mercé Jariot García, Montserrat Rodríguez Parrón
 
Vol. 15, núm. 2 (2012) NUEVAS PERSPECTIVAS EN TORNO A LA TEORÍA DE LA MENTE: APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y ESCOLAR Resumen  PDF
Nuria Galende Pérez, Manuel Sánchez de Miguel, Enrique Arranz Freijo
 
Vol. 17, núm. 2 (2014): Universidad y excelencia Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior. Adaptación del modelo UTAUT* Resumen  PDF
Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación PARTICIPACIÓN Y ABSTENCIÓN DE LOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2009 : UNA RESPUESTA DESDE LA EDUCACIÓN CÍVICO-POLÍTICA Resumen  PDF
Carolina Ugarte, Charo Repáraz, Concepción Naval
 
Vol. 10 (2007): Orientación y Formación en Competencias LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES Resumen  PDF
Rafael Bisquerra Alzina, Núria Pérez Escoda
 
Vol. 16, núm. 1 (2013) ACTITUD, PRESIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN INCLUSIVA EN AULAS CON DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL Resumen  PDF
José Mª Madariaga Orbea, Ángel Huguet Canalís, Cecilio Lapresta Rey
 
Vol. 6 (2003): Educación para la paz FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL "DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ"(DENIP) Resumen  PDF
Llorenç Vidal
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación REFLEXIONES EN TORNO AL APRENDIZAJE Y A LA EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UN NUEVO PARADIGMA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Resumen  PDF
Joan Mateo, Dimitrios Vlachopoulos
 
Vol. 12 (2009) ¿ES POSIBLE LA AUTONOMÍA ESCOLAR? EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN Y DE LOS PROYECTOS DEL CENTRO EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS FRANCÉS, ITALIANO Y ESPAÑOL. Resumen  PDF
Mª Rosa Oria Segura
 
Vol. 16, núm. 1 (2013) EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PROFESORADO DE PRIMARIA Resumen  PDF
Núria Pérez Escoda, Gemma Filella Guiu, Anna Soldevila Benet, Anna Fondevila
 
Vol. 15, núm. 2 (2012) LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Resumen  PDF
Georgeta Ion, Elena Cano
 
Vol. 6 (2003): Educación para la paz LA PAZ COMIENZA POR UNO MISMO Resumen  PDF
J. Henri Bouché Peris
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación ESTUDIO SOBRE CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES DE LICENCIATURAS EN MÚSICA EN COLOMBIA Resumen  PDF
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles
 
Vol. 12 (2009) LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Resumen  PDF
Javier Gil Flores, Mª Teresa Padilla Carmona
 
Vol. 17, núm. 1 (2014) La sostenibilidad en la formación universitaria: desafíos y oportunidades Resumen  PDF
Pilar Aznar Minguet, Mª Angels Ull, Albert Piñero, M. Pilar Martínez-Agut
 
Vol. 6 (2003): Educación para la paz EDUCACIÓN PARA LA PAZ Resumen  PDF
Federico Mayor Zaragoza
 
Vol. 15, núm. 2 (2012) COMPETENCIAS SOCIALES E INMIGRACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL Resumen  PDF
José Antonio Ibáñez Martín, Juan Luis Fuentes, José María Barrio Maestre
 
Vol. 17, núm. 1 (2014) Las oportunidades de las académicas en el desarrollo profesional docente universitario: un estudio cualitativo Resumen  PDF
Inés Lozano Cabezas, Marcos Jesús Iglesias Martínez, María Ángeles Martínez Ruiz
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación LA DOCTRINA PUERIL DE LULIO : UNA ENCICLOPEDIA ESCOLAR DEL SIGLO XIII Resumen  PDF
Conrado Vilanou Torrano
 
Vol. 16, núm. 1 (2013) DIVERSIDAD CULTURAL Y CIUDADANÍA. HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA Resumen  PDF
Gloria Pérez Serrano, Mª Luisa Sarrate Capdevila
 
Vol. 8 (2005): Calidad y Educación EL MODELO DE EXCELENCIA DE LA EFQM Y SU APLICACIÓN PARA LA MEJORRA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Resumen  PDF
Catalina Martinez mediano, Nuria Riopérez Losada
 
En prensa La evaluación de la Calidad de títulos universitarios. Dificultades percibidas por los responsables de los Sistemas de Garantía de Calidad Resumen  PDF
Mercedes López-Aguado
 
Vol. 16, núm. 2 (2013): Tesoros escondidos de la Historia de la Educación LA PEDAGOGÍA VITAL DE SÉNECA : ENSEÑANZA PARA VIVIR MORALMENTE Y COMPORTARSE CÍVICAMENTE Resumen  PDF
Marco Antonio Coronel Ramos
 
Vol. 15, núm. 1 (2012) FALANGE Y EDUCACIÓN: EL SEPEM Y EL DEBATE SOBRE EL BACHILLERATO EN LOS AÑOS CUARENTA Resumen  PDF
Antonio Fco. Canales Serrano
 
Vol. 15, núm. 2 (2012) EL ROL DEL MENTOR EN UN PROCESO DE MENTORÍA UNIVERSITARIA Resumen  PDF
Nuria Manzano Soto, Ana Martín Cuadrado, Marifé Sánchez García, Angélica Rísquez, Magdalena Suárez Ortega
 
Elementos 1 - 118 de 118

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".