ÁREAS PRIORITARIAS DE LA ORIENTACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO. U N A PROPUESTA D E REVISIÓN

Manuel Montanero Fernández

Resumen


En este trabajo se presenta una revisión teórica de las diferentes áreas en las que ha ido tomando cuerpo el desarrollo de la Orientación durante el último siglo. Se
discute su conceptualización, así como los principales enfoques desde los que se ha afrontado la intervención psicopedagógica en cada una de ellas. Finalmente, se justifican las ventajas y limitaciones de una nueva propuesta de clasificación de
los principales contenidos de la Orientación en el contexto educativo.

ABSTRACT

In this paper we niake a theoretical review of different áreas which have characterised the development of Educational Guidance during the last century. We discussed its conceptualisation, as well as the principal approaches in order to face the educational intervention. Finally, we justify the advantages and limitations with regard to a new proposal of classification of the main Guidance contents in educational contexts.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.5.1.388

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc):Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

 

Educación XX1

Decanato de la Facultad de Educación. UNED
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (España)
Teléfono: +34 91.398.7216/7469/8769
E-mail: educacionxx1@edu.uned.es
DOI prefix: 10.5944/educxx1

 

Síguenos  twitrer_120 linkedin_75   

 

 

ISSN (versión impresa): 1139-613X

ISSN (versión electrónica): 2174-5374
Depósito legal: M. 31468-1998