LA "FORJA DEL HOMBRE" EN PLUTARCO

Autores/as

  • José Penalva Buitrago Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.1.10.304

Palabras clave:

profesor, Antropología de la educación, Teoría de la enseñanza, Filosofía de la educación, theacher, Educational anthropology, Teaching theory, Philosophy of education

Resumen

En este artículo se analiza la teoría de la enseñanza en Plutarco, autor de referencia en la historia de la educación, pero últimamente escasamente considerado. Se aborda la cuestión siguiendo tres ejes de referencia de la teoría de la enseñanza, que son desarrolladas en cada una de las tres secciones: el concepto antropológico de la educación, el problema del currículum básico y el papel del maestro en el proceso de enseñanza. Se concluye con unas consideraciones sobre los ejes esenciales de la teoría de la enseñanza.


Abstract

This article analyses the learning theory of a key author in history of education, but lately hardly considered: Plutarch. This subject is developed in three steps, following three basic keystones in learning theory: the anthropological concept, the problem about the basic curriculum and the teacher's participación in the learning process. Finally, the author concludes with some considerations about essential axis in learning theory.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas