APRENDIZAJE METACOGNITIVO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Autores/as

  • Narciso Barrero González Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.1.10.296

Palabras clave:

metacognición, orientación de competencias, recursos humanos, metacognition, assessment of competencies, human resource management

Resumen

La adquisición de competencias profesionales es posible si el aprendiz controla su propio proceso. Este artículo muestra las competencias desde un punto de vista metacognitivo aplicado a organizaciones y empresas. También se señalan los pasos a dar en cuanto a definición de necesidades y diseño. Por último se presenta un mapa para la autoevaluación de competencias metacognitivas en la empresa.


Abstract

The acquisition of professional competences is only possible if the trainee controls his or her own learning process. This article presents competences from a metacognitive point of view applied to companies and organizations. We also show the steps we have to follow in order to find a good definition of necessities and design. To conclude, the article presents a map for self-evaluation of metacognitive competences in the company.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas