EFECTOS DE LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA SOBRE EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Mª José Rodríguez-Conde

Resumen


La evaluación de programas permite mejorar la calidad de la acción educativa (Pérez Juste, 2000), por ello para la difusión de un programa es necesario realizar estudios pilotos como el desarrollado en el programa formativo inédito, «Taller de Convivencia. E-TALCO», en el cual participa una muestra representativa de estudiantes del Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de Salamanca, en 2011-12. A través de la evaluación del programa se pretende mejorar la metodología de aplicación del mismo, analizando las diferencias entre la metodología presencial y online, en las
competencias saber, saber hacer y saber ser.

Palabras clave


Resolución de conflictos; convivencia; formación de profesores; educación secundaria; competencia; tecnologías de la información, tecnología.

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DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.16468

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