Formación del profesorado universitario en TIC. Aplicación del método Delphi para la selección de los contenidos formativos

Autores/as

  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.17.1.10707

Palabras clave:

formación del profesorado en TIC, método Delphi, investigación aplicación método Delphi, estándares formación profesorado en TIC

Resumen

Uno de los problemas con que nos encontramos para la incorporación de las "Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es la formación que el profesorado tenga para su utilización didáctica. Con objeto de formar los bloques de contenidos que deberían tener una futura acción formativa del profesorado universitario en TIC, se llevó a cabo un estudio Delphi parcialmente "modificado". Se presenta, cómo se llevó a cabo la aplicación del estudio Delphi, el proceso seguido para determinar la lista definitiva de contenidos, y las características de los participantes en el trabajo. El estudio demuestra la eficacia de esta metodología para la configuración de programas de capacitación, y de forma más concreta las posibles temáticas de formación del docente universitario en TIC. También se ofrecen los diferentes descriptores que podrían incluirse en las temáticas de formación. En las conclusiones se ofrecen elementos para la mejora de la aplicación del método Delphi.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-12

Cómo citar

Cabero Almenara, J. (2013). Formación del profesorado universitario en TIC. Aplicación del método Delphi para la selección de los contenidos formativos. Educación XX1, 17(1), 111–132. https://doi.org/10.5944/educxx1.17.1.10707

Número

Sección

Estudios