Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza

Margarita González-Peiteado, Margarita Pino-Juste

Resumen


El artículo presenta los resultados de una investigación desarrollada en las tres Universidades de Galicia con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza preferidos por el alumnado de las distintas especialidades de Magisterio.

Se trata de un diseño de investigación no experimental de carácter transversal. Se utilizó la triangulación como recurso de investigación utilizando como instrumentos los grupos de discusión, la entrevista y una escala Likert.

Entre los resultados destaca que el estilo activo es el preferido por los estudiantes frente al estilo académico. Además hemos de señalar que los hombres en comparación con las mujeres, manifiestan una mayor tendencia hacia estilos tradicionales.

Palabras clave


estilos de enseñanza; investigación educativa; triangulación; creencias

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.17.1.10706

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc):Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

 

Educación XX1

Decanato de la Facultad de Educación. UNED
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (España)
Teléfono: +34 91.398.7216/7469/8769
E-mail: educacionxx1@edu.uned.es
DOI prefix: 10.5944/educxx1

 

Síguenos  twitrer_120 linkedin_75   

 

 

ISSN (versión impresa): 1139-613X

ISSN (versión electrónica): 2174-5374
Depósito legal: M. 31468-1998