Educación XX1

JCR 2013: 0.163   Q4 (208/219)
 Scopus: Q3  0,186
CIRC: A

ANEP: A+
Sello de calidad de la FECYT


Educación XX1, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se define como revista científica arbitrada por doble ciego, que se atiene a los estándares internacionales de calidad de las publicaciones científicas.

 

Su misión es contribuir a la difusión de la investigación en educación impulsando los siguientes objetivos:

• Publicar la investigación que contribuye al desarrollo de la educación en todas sus vertientes.

• Favorecer la difusión de investigaciones y ensayos sobre educación, originales y de calidad contrastada, no publicada previamente ni total, ni parcialmente, en ningún soporte.

• Aportar a la comunidad educativa experiencias innovadoras contrastadas relacionadas con la educación en cualquiera de sus campos de intervención.

• Incluir bibliografía y recursos documentales significativos y actuales de esta área.

• Potenciar la accesibilidad y visibilidad del conocimiento, adhiriéndose a la política de Open Access (Declaración de Berlín, 2003).

Educación XX1 tiene una periodicidad semestral y publica en español o inglés.

Educación XX1 está presente en más de 45 bases de datos nacionales e internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogo, entre las que destacan Social Science Citation Index (SSCI), SCOPUS, ERIH, LATINDEX, REDALYC, ERA, CIRC, RESH, DIALNET, EBSCO, IRESIE, entre otras.

Educación XX1 no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados.

Educación XX1 en Google Académico



Anuncios

 

Artículos en prensa

 
Les informamos que hemos habilitado un nuevo espacio denominado "en prensa", en el que irán apareciendo paulatinamente los artículos que ya han sido aprobados y están a la espera de su publicación definitiva.  
Enviado: 2015-01-27
 
Más anuncios

En prensa

Tabla de contenidos

Estudios

EL PROGRAMA AUDIT DE LA ANECA Y LAS NORMAS INTERNACIONALES ISO 9000. ANÁLISIS COMPARATIVO PDF
Jorge Antonio Arribas Díaz, Catalina Martínez Mediano
¿CÓMO ARGUMENTAN DOCENTES Y DISCENTES EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS? PDF
Mª del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero Pérez
LA EVALUACIÓN SITUACIONAL DE LOS CONFLICTOS: CONSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS DEL CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS Y METAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES PDF
Esperanza Ceballos, Beatriz Rodríguez, Ana Delia Correa, Juan Rodríguez
RECEPCIÓN Y ASIMILACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN CENTROS ESCOLARES: EL PROYECTO “EL RINCÓN DEL RATÓN” PDF
Ángel San Martín Alonso, Jorge Martín Domínguez, Elena Ramírez Orellana
FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS EN EL ENFOQUE FENOMENOLÓGICO HERMENÉUTICO (DE VAN MANEN) EN EL CONTEXTO HISPANOAMERICANO PDF
Raquel Ayala Carabajo
MODELO DE ANÁLISIS DE METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS SEMIPRESENCIALES BLENDED LEARNING EN EDUCACIÓN SUPERIOR PDF
Vanesa Gámiz Sánchez, Mª Jesús Gallego Arrufat
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE UNA EXPERIENCIA DE USO DIDÁCTICO DE BLOG DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR PDF
Joan Pere Molina Alventosa, Alexandra Valencia Peris, Cristóbal Suárez Guerrero
EFECTOS DE LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA SOBRE EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PDF
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Mª José Rodríguez Conde
RAZONES INTRÍNSECAS PARA LA DISCIPLINA EN ESTUDIANTES ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PDF
José Antonio Vera Lacárcel, Juan Antonio Moreno Murcia
RECURSOS MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA EN LOS GRADOS BILINGÜES PDF
María del Mar Camacho Miñano, Elena Urquía Grande, David Pascual Ezama, Mª José Rivero Menéndez
TELEVISIÓN Y VALORES PERCIBIDOS POR LOS ADOLESCENTES: DIFERENCIAS TRANSCULTURALES Y DE GÉNERO PDF
Sandra Liliana Cuervo, Concepción Medrano, Ana Aierbe
UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DESDE EL ENFOQUE INTERCULTURAL: DIÁLOGOS, EMERGENCIAS Y CONTRADICCIONES EN LA PRÁCTICA ESCOLAR PDF
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe, Inmaculada Antolínez Domínguez
ARTICULACIÓN DE LA JUSTICIA Y EL CUIDADO EN LA EDUCACIÓN MORAL: DEL UNIVERSALISMO SUSTITUTIVO A UNA ÉTICA SITUADA DE LOS DERECHOS HUMANOS PDF
Vicent Gozálvez, Gonzalo Jover
CONOCIMIENTO MATEMÁTICO SOBRE NÚMEROS Y OPERACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO PDF
Araceli Gutiérrez Gutiérrez, Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero
INCIDENCIA DE LAS POLÍTICAS DE APOYO EDUCATIVO EN LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO: UN ESTUDIO EN LA PROVINCIA DE JAÉN PDF
José Antonio Torres González, Santiago Castillo Arredondo
EFECTOS DE UN PROGRAMA EDUCATIVO BASADO EN EL USO DE LAS TIC SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EN LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PDF
Antonio Huertas Montes, Antonio Pantoja Vallejo
LAS METAS MÚLTIPLES: ANÁLISIS PREDICTIVO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES CHILENOS PDF
Leandro Navas Martínez, José Antonio Soriano Llorca, Francisco Pablo Holgado Tello, Irene Jover Mira
UNA PROPUESTA EVALUATIVA PARA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD PDF
Rosa M. Medir Huerta, Raquel Heras Colás, Carla Magin Valentí
ESTRATEGIAS PARA RESISTIR A LA CRISIS DE CONFIANZA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA ACTUAL PDF
Cristina Moral Santaella
FAMILIA, INMIGRACIÓN Y COMUNICACIÓN CON EL CENTRO ESCOLAR: UN ESTUDIO COMPARATIVO PDF
Mª Ángeles Hernández Prados, Mª Ángeles Gomariz Vicente, Joaquín Parra Martínez, Mª Paz García Sanz
EMOCIONES PERCIBIDAS EN EDUCACIÓN FÍSICA EN 6º CURSO DE PRIMARIA PDF
Pedro Gil Madrona, María Martínez López
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN CENTROS DE BUENAS PRÁCTICAS DE ANDALUCÍA (ESPAÑA) PDF
Ramón Tirado Morueta, Sara Conde Vélez
META-ANALYSIS OF THE RESEARCH ABOUT MOOC DURING 2013-2014 PDF
Albert Sangrà, Mercedes González-Sanmamed, Terry Anderson