Educación XX1

JCR 2013: 0.163   Q4 (208/219)
 Scopus: Q3  0,186
CIRC: A

ANEP: A+
Sello de calidad de la FECYT


Educación XX1, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se define como revista científica arbitrada por doble ciego, que se atiene a los estándares internacionales de calidad de las publicaciones científicas.

 

Su misión es contribuir a la difusión de la investigación en educación impulsando los siguientes objetivos:

• Publicar la investigación que contribuye al desarrollo de la educación en todas sus vertientes.

• Favorecer la difusión de investigaciones y ensayos sobre educación, originales y de calidad contrastada, no publicada previamente ni total, ni parcialmente, en ningún soporte.

• Aportar a la comunidad educativa experiencias innovadoras contrastadas relacionadas con la educación en cualquiera de sus campos de intervención.

• Incluir bibliografía y recursos documentales significativos y actuales de esta área.

• Potenciar la accesibilidad y visibilidad del conocimiento, adhiriéndose a la política de Open Access (Declaración de Berlín, 2003).

Educación XX1 tiene una periodicidad semestral y publica en español o inglés.

Educación XX1 está presente en más de 45 bases de datos nacionales e internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogo, entre las que destacan Social Science Citation Index (SSCI), SCOPUS, ERIH, LATINDEX, REDALYC, ERA, CIRC, RESH, DIALNET, EBSCO, IRESIE, entre otras.

Educación XX1 no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados.

Educación XX1 en Google Académico



Anuncios

 
No se ha publicado ningún anuncio
 
Más anuncios

Vol. 18, núm. 1 (2015)

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF del número completo

Tabla de contenidos

Estudios

Proceso de publicación, calidad y prestigio de las editoriales científicas en educación PDF
Elea Giménez-Toledo, Carlos-Miguel Tejada-Artigas
Evaluación de la satisfacción del profesorado de ciencias con la adaptación al espacio europeo de educación superior PDF
Raúl Quevedo-Blasco, Gualberto Buela-Casal, Tania Ariza
Diseño y validación de un instrumento de medida del clima en centros de educación secundaria PDF
Jesús Miguel Rodríguez Mantilla, Mª José Fernández Díaz
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades PDF
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Juan Manuel Muñoz González
Empleo de moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dirección de empresas: nuevo perfil del estudiante en el eees PDF
Antonio Padilla-Meléndez, Ana Rosa Del Águila-Obra, Aurora Garrido-Moreno
La cultura escolar y el oficio de maestro PDF
Bienvenido Martín Fraile
La educación para la salud en la eso: aportaciones de un estudio sobre el país vasco PDF
Amando Vega Fuente, Pello Aramendi Jauregui, Miren Karmele Buján Vidales, Segundo Garín Casares
Pedagogía de la muerte mediante aprendizaje servicio PDF
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín de la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
La colaboración interinstitucional como respuesta al desafío de la inclusión socioeducativa. Análisis de 4 experiencias de trabajo en red a nivel local en Cataluña PDF
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Longás Mayayo
Enseñanza-aprendizaje por competencias en la Educación Superior. La construcción de casos de empresa PDF
Sandra Mª Sánchez Cañizares, Luna Mª Santos Roldán, Fernando J. Fuentes García, Julia M. Núñez Tabales
La formación de ciudadanos: conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica PDF
María Puig Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
La incidencia del sexo, del nivel de competencia en inglés y del grado de motivación en percepciones sobre aprendizaje a través de una aplicación en línea PDF
Elvira Barrios-Espinosa
Los beneficios de la lectura compartida de libros: breve revisión PDF
Edurne Goikoetxea Iraola, Naroa Martínez Pereña
El uso de los objetos de aprendizaje reutilizables en la enseñanza de la poesía inglesa: explorando la influencia de las prácticas pedagógicas predominantes PDF
Ann Marcus-Quinn, Oliver McGarr
Estudio del bullying en el ciclo superior de primaria PDF
Rosario Ruíz, María Riuró, Montse Tesouro
Estudio de los efectos del formato hipertextual en la comprensión lectora y la memoria textual en niños de Educación Primaria PDF
Anna Soria Andurell