Educación XX1


JCR 2016: Q 3 - 1,094  

SJR 2016: Q2 -  0, 466
ANEP: A+
Sello de Calidad de la FECYT

Educación XX1, revista científica editada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, contribuye a la difusión de la investigación educativa difundiendo investigaciones, ensayos y experiencias innovadoras contrastadas en cualquiera de sus campos de intervención educativa.

A partir de las últimas tendencias de la política educativa y de la producción científica,  Educación XX1 dará prioridad en los próximos números a la publicación de artículos relativos a

-          La educación superior: tendencias, fundamentos, metodología, evaluación, política educativa, gobernanza, etc.

-          Buenas prácticas en intervención educativa en la educación superior.

-          Calidad e innovación en la formación del profesorado.

Educación XX1 tiene una periodicidad semestral y publica en español o inglés. La publicación de un articulo en esta revista no requiere de ningún pago. 



Anuncios

 

PRÓXIMA APERTURA RECEPCIÓN DE ORIGINALES

 

Educación XX1 volverá a abrir la recepción de originales desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo de 2018.

Agradecemos a profesores y a investigadores la confianza depositada en nuestra revista.

 
Enviado: 2018-02-01
 

Aula Magna 2.0

 
Educación XX1 edita, junto a otras revistas científicas  de educación, el blog Aula Magna 2.0 Este canal de comunicación pretende aportar y debatir los aspectos que determinan la calidad, la excelencia y el prestigio editorial de nuestras revistas científicas del área de Educación.  
Enviado: 2017-01-12
 
Más anuncios

Vol. 21, núm. 1 (2018): Vol. 21.1, (2018)

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Estudios

EL MÉTODO DELPHI EN LA INVESTIGACIÓN ACTUAL EN EDUCACIÓN: UNA REVISIÓN TEÓRICA Y METODOLÓGICA PDF
Ernesto López-Gómez
LA REPETICIÓN ESCOLAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS PDF
Inmaculada Méndez Mateo, Fuensanta Cerezo Ramírez
ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN DE PROFESORES PRINCIPIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN URUGUAY COMO BASE PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PDF
Cristina Maciel de Oliveira
IMPLICACIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: LA INFLUENCIA DE LA RESILIENCIA, EL AUTOCONCEPTO Y EL APOYO SOCIAL PERCIBIDO PDF
Arantzazu Rodríguez-Fernández, Estíbaliz Ramos-Díaz, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
LA ADOLESCENCIA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2.0: CONCEPCIONES, CONDUCTAS Y EXPERIENCIAS PDF
Trinidad Donoso Vázquez, M. José Rubio Hurtado, Ruth Vilà Baños
LA COLABORACIÓN DOCENTE COMO FACTOR DE APRENDIZAJE Y PROMOTOR DE MEJORA. UN ESTUDIO DE CASOS PDF
Gabriela J. Krichesky, F. Javier Murillo
LOS CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO: ¿QUÉ DOCENTES SE ESTÁN FORMANDO? PDF
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena
COMPETENCIAS BÁSICAS RELACIONADAS CON LA EVALUACIÓN. UN ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PDF
Gregorio Rodríguez Gómez, M. Soledad Ibarra Saiz, Jaione Cubero Ibáñez
MODELO PREDICTIVO DE PERSISTENCIA UNIVERSITARIA: ALUMNADO CON BECA SALARIO PDF
Vanesa Berlanga Silvente, M. Pilar Figuera Gazo, Ernest Pons Fanals
LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA UNIVERSIDAD: PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE UN CUESTIONARIO PDF
Pilar Martínez Clares, Natalia González Morga
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS. DIFICULTADES PERCIBIDAS POR LOS RESPONSABLES DE LOS SISTEMAS DE GARANTÍA DE CALIDAD PDF
Mercedes López Aguado
ESTIMACIÓN DE CALIDAD DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN REPOSITORIOS DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS BASADA EN LAS INTERACCIONES DE LOS ESTUDIANTES PDF
Aldo Gordillo Méndez, Enrique Barra Arias, Juan Quemada Vives
LA PSICOLOGIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PSICOLOGÍA POSITIVA PDF
Miriam Prieto Egido
EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA DE LOS JÓVENES EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL: EL ROL DE LA FAMILIA PDF
M. Elena Cuenca Paris, Gema Campos Hernando, Rosa M. Goig Martínez
PERCEPCIÓN DOCENTE DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y CREATIVO DE LOS ESCOLARES DERIVADO DEL DISEÑO COLABORATIVO DE DIGITAL STORYTELLING PDF
M. Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, M. del Rosario Neira Piñeiro
EFECTO DE UNA HERRAMIENTA HIPERMEDIA SOBRE LAS VARIABLES AFECTIVO-MOTIVACIONALES RELACIONADAS CON LAS MATEMÁTICAS PDF
Marisol Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez, José Carlos Núñez, Julio Antonio González Pienda
CONCIENCIA FONOLÓGICA Y DESARROLLO EVOLUTIVO DE LA ESCRITURA EN LAS PRIMERAS EDADES PDF
Raúl Gutiérrez Fresneda, Antonio Díez Mediavilla