Presentación de los números 100 y 101 de la Revista de Derecho Político. Acto con motivo del XL aniversario de la Constitución Española de 1978.

La Facultad de Derecho de la UNED acogió el 26 de junio de 2018 el acto homenaje a la Constitución Española en su 40 aniversario. Un encuentro pensado como un foro de diálogo en el que destacados expertos repasaron la historia de la Carta Magna y debatieron acerca de sus perspectivas de futuro y de las cuestiones más relevantes que han protagonizado la actualidad de los últimos meses. El rector en funciones de la universidad, Ricardo Mairal, presidió la mesa de la jornada, en la que estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; José Antonio Escudero López, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Benigno Pendás García, director del Centros de Estudios Políticos y Constitucionales; Manuel Díaz Martínez, decano de la Facultad de Derecho de la universidad, y Yolanda Gómez Sánchez, catedrática de Derecho Constitucional y directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED. Miguel Herrero de y Rodríguez de Miñón excusó su asistencia al acto en el último momento por cuestiones personales. El encuentro se aprovechó para presentar los números 100 y 101 de la Revista de Derecho Político de la UNED, ambos monográficos sobre la Constitución Española.


Los catedráticos de Derecho Constitucional de la UNED Antonio Torres del Moral y Carlos Vidal Prado, director y secretario respectivamente de la Revista de Derecho Político de la UNED, presentaron los números 100 y 101 de la misma, dos monográficos sobre la Constitución Española -2.200 páginas en total- publicados con motivo del 40 aniversario del texto jurídico. 

Más información aquí.