Prevención de la depresión en niños y adolescentes: Revisión y reflexión

Autores/as

  • Óscar Sánchez-Hernández Facultad de Psicología, Universidad de Murcia, España
  • F. Xavier Méndez Facultad de Psicología, Universidad de Murcia, España
  • Judy Garber Department of Psychology, Vanderbilt University, Nashville (Tennessee), USA

DOI:

https://doi.org/10.5944/rppc.vol.19.num.1.2014.12983

Palabras clave:

Prevención, depresión, revisión, niños, adolescentes,

Resumen

En este artículo se describen los principales programas de prevención de la depresión en niños y adolescentes, analizando las conclusiones derivadas de las más recientes revisiones cualitativas y cuantitativas. Se detallan las características de las intervenciones que han conseguido mayores efectos, así como algunas limitaciones de los estudios. Por último se realizan algunas reflexiones y sugerencias de cara a futuras investigaciones, remarcando la necesidad de realizar mayores inversiones en intervenciones preventivas por sus beneficios en el bienestar de la población y como medida de ahorro económico.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sánchez-Hernández, Óscar, Méndez, F. X., & Garber, J. (2014). Prevención de la depresión en niños y adolescentes: Revisión y reflexión. Revista De Psicopatología Y Psicología Clínica, 19(1), 63–76. https://doi.org/10.5944/rppc.vol.19.num.1.2014.12983

Número

Sección

Artículos de revisión