Políticas editoriales

Enfoque y alcance

Esta revista, dedicada a la filología catalana gallega y vasca, nace a raíz de las Jornadas de Estudios de Literatura Comparada que se iniciaron en las Universidades de Madrid a finales de los años 80 del pasado siglo, en las que tuvo un protagonismo relevante el profesorado de la UNED, siempre en colaboración con otras Instituciones Académicas, y especialmente con los Departamentos de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Autónoma de Madrid.

Ante la nueva faceta de la docencia y la investigación universitarias derivada de los cursos de postgrado y del inicio del Máster oficial de Literaturas hispánicas (catalana, gallega y vasca) en el contexto europeo, se ha reestructurado, ampliado y flexibilizado el conjunto de la revista, como manifiesta el nuevo y amplio consejo asesor, integrado por profesores de muy diversas especialidades así como de universidades nacionales y extranjeras. Además, mantenemos una periodicidad anual

Actualmente, por otra parte, aplicamos el sistema de evaluación externa por pares ciegos, previo visto bueno de la Dirección y del Consejo de Dirección de la revista.

Quien esté interesado en publicar en nuestra revista debe consultar las normas editoriales y enviar su escrito al secretario de la misma, quien le comunicará oportunamente si éste ha sido aceptado para su publicación.

 

Políticas de sección

Jornada del Máster de “Literaturas hispánicas (catalana, gallega y vasca) en el contexto europeo” (Julio de 2014)

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indexado Comprobado Revisado por pares

ANEJO I

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indexado Comprobado Revisado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los artículos recibidos deben ser aceptados por la dirección de la revista y el consejo de dirección. Inmediatamente, se envían a evaluar por colaboradores externos (dos por cada artículo). El proceso es anónimo para ambas partes (evaluadores y autores). En caso de que haya valoraciones contradictorias, se podrá recurrir a un tercero.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.