Perfil de usuario/a

isabel fuentes

Resumen biográfico

Las termitas con colonias cerca de las casas pueden extender sus galerías bajo tierra y hacer cilindros de barro para entrar a las casas. Los insectos se sostienen fuera de la vista y se abren paso a través de maderas estructurales y decorativas, dejando íntegras las capas superficiales, así como a través del cartón, el plástico y los materiales aislantes. Su presencia puede ser evidente cuando los insectos alados aparecen y bullen en la casa en primavera. La inspección regular de las estructuras por parte de un profesional capacitado puede ayudar a advertir la actividad de las termitas antes de que el daño sea sustancial[56]; la inspección y el monitoreo de las termitas es importante por el hecho de que las termitas alates (reproductivas aladas) pueden no siempre y en toda circunstancia enjambrar dentro de una estructura. El control y exterminio es un trabajo profesional que implica intentar excluir a los insectos del edificio y tratar de matar a los que ya están presentes. Los termiticidas líquidos aplicados en el suelo proporcionan una barrera química que evita que las termitas entren en las edificaciones, y se pueden emplear cebos letales; estos son comidos por los insectos que se nutren, son llevados de vuelta al nido y compartidos con otros miembros de la colonia, lo que entra en un lento declive.

Muchos animales no deseados visitan o hacen su hogar en edificios residenciales, sitios industriales y áreas urbanas. Algunos contaminan los alimentos, dañan las maderas estructurales, mastican las telas o infestan los productos secos almacenados. Algunos producen grandes pérdidas económicas, otros son portadores de enfermedades o bien ocasionan riesgos de incendio, y otros son sólo una molestia. El control plagas barcelona se ha intentado prosperar el saneamiento y el control de la basura, alterando el hábitat y usando repelentes, reguladores de desarrollo, trampas, cebos y pesticidas.

He recibido varias inspecciones y cotizaciones de diferentes compañías de fumigación/exterminación, y he encontrado que otras compañías como Terminix tratarán de impulsar productos auxiliares a un costo adicional. Hallé que esta empresa es más directo en el servicio que ofrecen y se cercioró de que esté incluido en su costo sin intentar aumentar el costo adicional. Hallé que el inspector con el que trabajé tiene conocimientos y se asegura de que el trabajo esté hecho. Asimismo me di cuenta de que tienen un buen servicio al usuario y que es estupendo trabajar con ellos. Me contactaron y me pusieron al día sobre las citas programadas y el trabajo a efectuar y se aseguraron de que estuviera al día con su desempeño. Encontré que su servicio es un buen golpe para mi dinero y aconsejaré su empleo

El cebo envenenado es un procedimiento común para controlar caracoles. Los gránulos básicos, u otra formulación, contienen un atrayente alimenticio para la especie objetivo y un veneno conveniente. En el caso de las hormigas, se necesita una toxina de acción lenta para que los trabajadores tengan tiempo de llevar la substancia de vuelta a la colonia, y en el caso de las moscas, una substancia de acción veloz para evitar más puesta de huevos y molestias. Los cebos para caracoles frecuentemente contienen el metaldehído molusquicida, peligroso para los niños y las mascotas familiares.

La fumigación es un procedimiento de control de plagas que llena absolutamente un área con pesticidas gaseosos -o bien fumigantes- para asfixiar o envenenar a las plagas que hay dentro. Se utiliza para el control de plagas en edificios (fumigación estructural), suelos, granos y productos agrícolas, y asimismo se utiliza durante el procesamiento de recursos que se van a importar o exportar para eludir la transferencia de organismos exóticos. Este procedimiento también afecta a la estructura misma, afectando a las plagas que habitan la estructura física, tales como los carpinteros y las termitas de la madera seca.

Múltiples escarabajos de la superfamilia Bostrichoidea atacan la madera seca y seca que se emplea como madera estructural en las casas y para fabricar muebles. En la mayor parte de los casos, son las larvas las que causan el daño; son invisibles desde el exterior de la madera, pero están masticando la madera en el interior del artículo. Ejemplos de esto son los escarabajos de los postes de polvo, que atacan la albura de las maderas duras, y los escarabajos de los muebles, que atacan a las maderas blandas, incluyendo la madera contrachapada. El daño ya estaba hecho cuando los escarabajos adultos abrieron su salida, dejando detrás de ellos agujeros redondos y limpios. Lo primero que un cabeza de familia sabe sobre el daño del escarabajo es a menudo cuando la pata de una silla se rompe o un pedazo de madera estructural se derrumba. La prevención es a través del tratamiento químico de la madera antes de su uso en la construcción o bien en la fabricación de muebles.

En los hogares y entornos urbanos, las plagas son los roedores, aves, insectos y otros organismos que comparten el hábitat con los humanos, y que se nutren y estropean las posesiones. El control de estas plagas se intenta a través de la exclusión, la repulsión, la supresión física o bien por medios químicos. De forma alternativa, se pueden emplear varios métodos de control biológico, incluyendo programas de esterilización.

La warfarina se ha usado de forma tradicional para matar roedores, mas muchas poblaciones han desarrollado resistencia a este anticoagulante, y el difenacum de forma frecuente es sustituido. Estos son venenos acumulativos, que requieren que las estaciones de cebo se llenen regularmente.La carne envenenada se ha usado durante siglos para matar a animales como lobos y aves de presa, pero los cadáveres envenenados matan a una extensa gama de animales carroñeros, no sólo a las especies objetivo. Las aves rapaces en Israel fueron casi erradicadas después de un periodo de intenso envenenamiento de ratas y otras plagas de los cultivos.

gr209.usal.es