Variables económicas y tráfico aeroportuario

Francisco de Paula Salazar de la Cruz

Resumen


Se han considerado los datos de la década 1999-2009 de los aeropuertos británicos de acuerdo con los informes económicos por ejercicio publicados por The UK airport statistics, Centre for Research in Regulation, U. of Bath. Para el conjunto de datos se han examinado las variables económicas coste, ingresos y beneficios por pasajeros. También se ha considerado la rentabilidad sobre la inversión. Todas estas variables se han presentado como función del número total de pasajeros. Se han establecido las pautas de variación de los costes e ingresos medios dependiendo del tráfico manejado por cada aeropuerto. Igualmente se ha procedido con respecto a los beneficios unitarios y rentabilidad sobre la inversión. El artículo finaliza con algunas consideraciones sobre la conveniencia de animar la expansión aeroportuaria en el segmento de aeropuertos de bajo tráfico.


Palabras clave


Coste medio; ingreso medio; beneficio medio; rentabilidad sobre activos; aeropuerto

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/reppp.9.2017.20090

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios




Copyright (c) 2017 UNED

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Departamento de Economía Aplicada y Estadística.
Paseo Senda del Rey nº 11
28040 Madrid (España)

E-mail: amunoza@cee.uned.es

URL: http://revistas.uned.es/index.php/REPPP

 

 


ISSN (versión electrónica):2340-8464
DOI prefix: 10.5944/reppp