No 7 (2001)

Secondary Education

Table of Contents

Presentación
Francesc Raventós Santamaría
09-12
Federico Mayor Zaragoza
13-22
Antonio Petrus Rotger
23-50
Amalia Ayala de la Peña
51-75
Julio Ruiz Berrrio
77-102
María Jesús Martínez Usarralde
103-142
Clementina García Crespo
143-166
Javier M. Valle
191-228
Vicente Llorent Bedmar
167-190
Gemma Suñé Minguella
229-252

STUDIES AND RESEARCH

Ramona Valls Monteserrat, Conrad Vilanou Torrano
263-294
María José García Ruiz
295-338
Roberto Rodríguez Gómez
339-356
María Luisa García Mínguez
357-372

DOCUMENTS

Memorándum sobre el aprendizaje permanente. Síntesis del documento original
Sergio Camarena Lara
379-385
Futuros objetivos de los sistemas educativos en la Unión Europea. Síntesis del documento original
María Camba Foira
387-389

BIBLIOGRAPHICAL REVIEWS

RESEÑA de: Braslavsky, C. (Org.) y otros. La educación secundaria ¿Cambio o inmutabilidad?: análisis y debate de procesos europeos y latinoamericanos contemporáneos. Argentina: Santillana, 2001
Montserrat Canals i Cadafalch
393·398
RESEÑA de: Carreño, M. (Ed.). Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid: Síntesis, 2000
Francisco Canes Garrido
399-402
RESEÑA de: OCDE. Education policy analysis. Paris: OCDE, 2001
Santiago Hernández Abad
403-405
RESEÑA de: AFEC, IEEPS y EPICE. Politiques d' Éducation et de formation: analyses et comparaisons internationales, 1. Louvain-la-Nueve, AFEC, IEEPS y EPICE, 2001
Carmen Martínez Roca
407-410
RESEÑA de: UNESCO. Perspectvas: Revista trimestral de Educación Comparada. Paris, 2001
Carmen Martínez Roca
411-414
RESEÑA de: Naya, L.M, (Coord,). La educación a lo largo de la vida, una visión internacional. Donoslía: Erein, 2001
Javier M Valle
415-420
RESEÑA de: IEPALA/FSM/lTEM. La Guia del Mundo 2001/2002. El Mundo visto desde el sur. Madrid: IEPALA, Fundación Santa María, Instituto del Tercer Mundo, 2001
José María González
421-422
RESEÑA de: EURYDICE. National actions to implement lifelong learníng in Europe. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 2001
Ana María Sánchez Carreño
423-425
RESEÑA de: EURYDICE. ICT@Europe.edu. Information and communication technology in European education systems. Brussels: EURYDICE, 2001
Laura Gestoso Pinadero, Ana Oller Domínguez
427-430
RESEÑA de: Pedró, F. (Coord,) y Suné, R M. La enseñanza secundaria en América Latina. Madrid: OEI, 2002
Ruth Pozo Sánchez-Archidona
431-434
RESEÑA de: Sanz Fernández, F. (Coord.) y Caruso Larrainci, A. Educación de personas adultas en Iberoamérica. Madrid: OEI, 2002
Olga Muñoz
435-440
RESEÑA de: Noguera Rodríguez, C.E (Coord); Rodríguez Ávila, S.P y Carreño, M. La educación para la primera infancia enl Iberaamérica. Madrid: OEI, 2002
Verórica Tenorio
441-446
RESEÑA de: Green, A. (Ed.); Leney, T.; Wolf, F. Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional. Barcelona: Pomares, 2001
Diego Sevilla Merino
447-450