Table of Contents
Presentación
Ángel González Hernández
|
09-10
|
La transformación de la universidad cara al siglo XXI y la función de la enseñanza
Manuel Crespo
|
11-24
|
Universidades o "multiversidades": algunas reflexiones para el futuro.
Francesc Raventós Santamaría
|
25-36
|
La cuestión universitaria: asignaturas pendientes
Ángel González Hernández
|
37-58
|
Órganos de gobierno de las universidades públicas
José Plana Plana
|
59-102
|
La mujer en la universidad y la sociedad del conocimiento
Clementina García Crespo
|
103-124
|
Educación superior en el constitucionalismo hispanoamericano contemporáneo
Amalia Ayala de la Peña
|
125-154
|
Educación superior en América Latina: políticas y gobierno
Hugo Casanova Cardiel
|
155-176
|
STUDIES AND RESEARCH
Evolución de la educación en Francia: diez años de reformas: 1990-2000
Pierre-Louis Gauthier
|
185-208
|
El docente del siglo XXI: formación y retos pedagógicos
Leoncio Vega Gil
|
209-230
|
BIBLIOGRAPHICAL REVIEWS
RESEÑA de: Centro de documentacion Europea. Financiación de la formación profesional. 1999
Javier Vergara
|
235-235
|
RESEÑA de: Centro de documentación Europea. Formation continue in
entreprise: faits et chiffres. Luxemburgo: EPOCE, 1999
Javier Vergara
|
237-238
|
Irene Arrimadas Gómez
|
239-241
|
RESEÑA de: EURYDICE. European Glossary on Education. Volume 1: Examinations,
Qualificalions and Titles. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 1999
Alicia López Gayarre, Laura Ocaña Villuendas
|
243-246
|
RESEÑA de: Gándara, A. Las primeras palabras de la creación. Barcelona: Anagrama, 1998
Ángel González Hernández
|
247-249
|
RESEÑA de: Gónzalez Hernández, A. Políticas de la educación
Murcia: DM, 1999
Patricio Fuentes Pérez
|
251-252
|
RESEÑA de: Green, A.; Wolf, A. y Leney, T. Convergence and Divergence in
European Education and Training Systems. London: Institute of Education, 1999
María José García Ruíz
|
253-257
|
RESEÑA de: Green, A. y Lucas. N.. Fe and lifelong learning: realigning
the sector for the Twenty-first Century. Londres: Instituto de Educación, 1999
Ruíz, María José García
|
259-264
|
RESEÑA de: Llorent, Vicente, Oria, M. R. y Esteban, M. . La formación profesional
en Europa Occidental. Sevilla: GIECSE, Dpto. de Teorfa e Historia de la
Educación y Pedagogía Social, 1999
Encarnación Sánchez Lissen
|
265-268
|
RESEÑA de: Mayor Zaragoza, F. Los nudos gardianos. Barcelona: Galaxia
Gutenberg, Círculo de Lectores, 1999
Luis M Naya Garmendia
|
269-271
|
RESEÑA de: Müller, F. Max. Mitología Comparada. Barcelona: Edicomunicación, 1998
Ángel González Hernández
|
273-274
|
RESEÑA de: Rivero, J. Educación y exclusión en América Latina: reformas en tiempos
de globalización. Lima: Tarea / Miño y Dávila, 1999
Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre
|
275-277
|
RESEÑA de: Vega, M.J. y Carbonell, N. La literatura comparada: principios y
métodos. Madrid: Gredos, 1999
Ángel González Hernández
|
281-282
|
RESEÑA de: Young, M. Knowledge, leannig and the curriculum of the future.
London: Institute of Education, 1999
María Camba Foira
|
283-284
|
RESEÑA de: Unidad Española de EURYDICE. Eurybase en CD-Rom. Bruselas: Eurydice, 1999
Alberto Alcalá Lapido
|
287-289
|
RESEÑA de: Oficina Internacional de Educación. Datos Mundiales de educación.
Suiza: Oficina Internacional de Educación/UNESCO, 1999
María Camba Foira
|
291-292
|
In Memoriam: Dr Ricardo Marín Ibáñez
José Luis García Garrido
|
293-294
|