Revista Española de Educación Comparada

 

La Revista Española de Educación Comparada (REEC) nació en el año 1995 con la vocación de servir como órgano científico de expresión e investigación del colectivo de comparatistas en educación integrados en la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), los cuales constituyen sus primeros y principales destinatarios. No obstante, de la naturaleza tanto interdisciplinar como internacional del ámbito académico de la Educación Comparada se colige la total apertura de esta publicación a los trabajos presentados por investigadores nacionales y extranjeros dedicados a la disciplina comparativa, siendo estos también destacados destinatarios de esta publicación periódica, que publica sus artículos tanto en lengua española como en inglés y francés.

La REEC tiene como objetivo servir al desarrollo teórico-práctico de la disciplina de la Educación Comparada y de los ámbitos de conocimiento más vinculados con la misma, además de contribuir al mejor conocimiento y al perfilamiento y progreso intelectual de la epistemología y metodología comparadas y de las realidades educativas comparadas actuales marcadas por los fenómenos de la globalización y la postmodernidad. La REEC ofrece sus páginas e invita a contribuir en ellas a todos los estudiosos que, compartiendo sus objetivos e inquietudes, se preocupan por perfeccionar las contribuciones teórico-prácticas de nuestra educación mundial actual.

 



Anuncios

 

Llamada a contribuciones: “Comparative Religions” – nº 32 Revista Española de Educación Comparada

 

Abierta hasta el 1/4/2018 la recepción de propuestas para la sección monográfica del nº 32 de la REEC, titulada “Comparative Religions”.

Editor invitado: Terri Kim, Reader (University of East London, UEL).

 
Enviado: 2017-10-24 Más
 

Llamada a contribuciones: “Empires and education” – nº 31 Revista Española de Educación Comparada

 

Abierta hasta el 15/3/2018 la recepción de propuestas para la sección monográfica del nº 31 de la REEC, titulada “Empires and education”.

Editor invitado: Robert Cowen, Ph.D. (Institute of Education of the University of London)

 
Enviado: 2017-10-11 Más
 

Noticias: Ya disponible el número 29 de REEC.

 
Ya está disponible el nuevo número de la Revista Española de Educación Comparada, el cual incluye, una sección monográfica titulada «La formación profesional. Perspectiva internacional».  
Enviado: 2017-06-01
 

Noticias: Sello de calidad de la FECYT

 
La Revista Española de Educación Comparada obtuvo en 2016 el sello de calidad de la FECYT en la V convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas.  
Enviado: 2017-01-25
 
Más anuncios

núm. 29 (2017): (enero-junio): La formación profesional. Perspectiva internacional

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

MONOGRÁFICO: La formación profesional. Perspectiva internacional

Panorama de la investigación en formación profesional. Indagaciones nacionales y preocupaciones transnacionales. Una introducción PDF (English)
Lázaro Moreno Herrera 11-14
Exploración de la agencia, el aprendizaje y la identidad en las trayectorias de vida de las mujeres en el Reino Unido e Italia PDF (English)
Karen Evans, Chiara Biasin 15-32
Empresas alemanas en China; ¿Cómo solventan las empresas el problema de la formación a nivel de planta? PDF (English)
Larissa Freund, Michael Gessler 33-43
Capital emocional: el conjunto de competencias emocionales como habilidades profesionales y vocacionales en obras emocionales y trabajos PDF (English)
Bénédicte Gendron 44-61
El desarrollo de conocimientos a través de diferentes espacios en entornos laborales: una visión del Reino Unido PDF (English)
Natasha Kersh 62-75
Integración profesional, un nuevo desafío profesional de aprendizaje de un idioma. Experiencias de programas de formación en el campo de la salud en Alemania financiados con fondos públicos PDF (English)
Nicole Kimmelmann 76-94
Implementación de estructuras de aprendizaje dual en plantas alemanas en el extranjero: Boundary Objects en transferencia educacional PDF (English)
Susanne Kopatz, Michael Gessler 95-109
Educar el juicio. Aprendiendo de la didáctica de la filosofía y de las manualidades PDF (English)
Birgit Schaffar, Camilla Kronqvist 110-128
La terminación del contrato de aprendiz y el abandono en la formación profesional: comparación de desafíos y estrategias político-educacionales en Noruega y Suiza PDF (English)
Evi Schmid 129-147
Desafíos en la investigación de desarrollo: Instrumentalidad y constelación de reglas como recursos conceptuales PDF (English)
Marianne Teräs 148-159
Transiciones complejas entre diferentes contextos de aprendizaje: un estudio de caso de un centro de formación profesional francés PDF (English)
Laurent Veillard 160-178
Del carbón al conocimiento: Una historia de las políticas de FP en la Unión Europea PDF (English)
Carlos de Olagüe Smithson 179-201

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Segmentación y sistemas educativos: un análisis a través de la comparación de los cambios para la escuela secundaria en Europa y América Latina PDF
Felicitas Acosta 202-219
Educación cívica y educación ciudadana en México: una perspectiva global y comparada PDF
Armando Alcántara Santuario 220-239
La Historia de la Educación tras Bolonia: ¿hacia la extinción? PDF
Antonio Francisco Canales Serrano, Yasmina Álvarez González, María José Tacoronte Domínguez 240-261
Dos apuestas por redefinir las funciones del Estado respecto al trabajo magisterial: reformas educativas recientes en México y Ecuador PDF
Rosa García-Chediak 262-281
El enfoque socio-histórico en el mapa de la Educación Comparada. Revisión y revalorización de sus postulados PDF
Luján Lázaro Herrero 282-296
La movilidad estudiantil en el proceso de internacionalización. Estrategias metodológicas para su estudio PDF
Estela Maricela Villalón de la Isla 297-314

NOVEDADES EDITORIALES

RESEÑA de: DA CUNHA, C.; VIEIRA DE SOUSA, J.; y ABÁDIA DA SILVA, M. (Org.) (2016): Internacionalização da educação: Discursos, práticas e reflexos sobre as políticas educativas (Belo Horizonte: Fino Traço Editora), 296 pp. ISBN: 978-85-8054-282-0 PDF
Víctor González López 315-318
RESEÑA de: INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (2016): Panorama de la educación 2016. Indicadores de la OCDE. Informe español (Madrid, Secretaría General Técnica). ISBN: 978-84-369-5710-5 PDF
Boxi Ma 319-322
RESEÑA de: FERNÁNDEZ-SORIA, J.M.; LÓPEZ, M.; CRUZ, J.I.; BASCUÑÁN, J.; MENGUAL, S.; GARCÍA, S.; LLORET, C.; y GRAU, R. (EDS.) (2016): La formación inicial del profesorado de educación secundaria (Valencia: Tirant Humanidades). ISBN: 978-84-16556-67-0 PDF
David Revesado Carballares 323-325