La formación inicial del profesorado de Educación Infantil en Italia, Reino Unido y España: una perspectiva comparada

Autores/as

  • Ana Ancheta Arrabal

Palabras clave:

formación inicial del profesorado, educación pre-primaria, Italia, Reino Unido y España,

Resumen

El trabajo recoge los resultados y conclusiones de una investigación de carácter general a propósito de la formación inicial del profesorado de Educación Pre-primaria en los países de Italia, Reino Unido y España. Asunto relevante dada la actual importancia de la formación de los docentes de esta etapa educativa en el contexto de los objetivos comunes de los sistemas educativos europeos y las reformas del espacio europeo de educación superior. Asimismo, el texto revela las características principales y las nuevas tendencias de este tipo de formación en los tres países con el objetivo de comparar el estado actual de la misma y los principales motivos que explican las semejanzas y diferencias entre los países estudiados.

The paper is gathering the results and conclusions of an investigation generally speaking of the initial formation of the teaching staff of pre-primary education in the countries of Italy, United Kingdom and Spain. The current importance of teacher formation in this educational stage for the common objectives of the educational systems and high education reforms in the European Union is a premise. The document also reveals the principal characteristics and new tendencies in this type of formation in the three countries mentioned earlier. Likewise, the purpose of this work is to compare the actual state and principal trends that explain the resemblances and differences between the studied countries.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

Ancheta Arrabal, A. (2007). La formación inicial del profesorado de Educación Infantil en Italia, Reino Unido y España: una perspectiva comparada. Revista Española De Educación Comparada, (13), 219–251. Recuperado a partir de http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7462