La Educación Comparada y sus potencialidades para afrontar el estudio del Espacio Europeo de la Educación Superior

Carmen María Fernández García

Abstract


El presente artículo pretende presentar de una manera somera las posibilidades que la Educación Comparada puede ofrecer como disciplina y área de conocimiento desde la que afrontar el estudio de todos los cambios y transformaciones que se derivarán del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES). Puesto que se trata de una disciplina que se encarga del estudio de los sistemas educativos, parece evidente que la Educación Superior como parte integrante de este sistema, puede constituir un tema de interés para los comparatistas. Asimismo, también algunas de las finalidades que se plantean como prioritarias en el ámbito de la Educación Comparada ofrecen un gran potencial para el estudio del EEES. Cabe resaltar que una de las máximas principales de nuestra disciplina, resulta esencial para no cometer errores en la puesta en práctica de las reformas de las estructuras y procedimientos de Educación Superior, a saber, los efectos nefastos que podría generar intentar copiar o trasladar las iniciativas de otro país al nuestro, sin realizar los ajustes y adaptaciones que resulten pertinentes.

 


Keywords


educación comparada; educación y Unión Europea; dimensión europea de la educación; espacio europeo de la educación superior;

Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 2015 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

  

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995