La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico

Javier M. Valle

Abstract


En este artículo se defiende la idea de que puede hablarse claramente de política educativa de la Unión Europea desde los mismos orígenes de esta entidad supranacional. El autor se detiene en presentar los fundamentos históricos que dan sentido a esa política, su evolución, organizada en una serie de etapas de las que nos presenta sus características y sus factores explicativos y, por último, ofrece un novedoso modelo de análisis que permitiría una interpretación crítica de esa política educativa.

 


Keywords


Unión Europea; política educativa; dimensión Europea de la Educación; programas educativos comunitarios;

Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 2015 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995