Los efectos de la presencia de minorias culturales en las esculas públicas de Estados Unidos: un reportaje longitudinal

Audrey L. Heining-Boynton

Abstract


Los Estados Unidos y su sistema de educación pública continúan evolucionando. Desde los años 60 los estadounidenses se han enfrentado al desafío de educar a todos sus estudiantes. Se comenzó por una serie de leyes federales apoyando esa meta. Décadas después, el desafío continúa y cada vez son más las demandas de fondos públicos para conseguir una educación eficaz e igualitaria. Este artículo analiza brevemente la historia de la búsqueda de una solución para educar a los estudiantes con capacidad limitada del inglés; seguidamente echa un vistazo a una microsociedad representativa, para finalizar con algunas posibles soluciones para enseñar a los estudiantes de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de los Estados Unidos que no hablan el inglés.

 


Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 2015 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995