En el centenario del nacimiento de Juan Tusquets (1910-1998), propulsor de los estudios de Pedagogía Comparada en España

Ramona Valls Monteserrat, Conrad Vilanou Torrano

Abstract


Con ocasión del centenario del nacimiento del profesor Juan Tusquets (1901-1998) en este artículo se anaHzan las condiciones históricas que detenninaron el origen de la Educación Comparada en España. Sobre las bases del método comparativo que había utilizado con éx.ito la historia de las religiones. el profesor Tusquets propuso una Pedagogía Comparada en la línea de las corrientes educativas de Pedro Rosselló y de los factores endógenos de Friedrich Schneider. y también se detallan los pasos de la institucionalización de la Pedagogía Comparada en Barcelona, con la publicación en 1958 de la revista Perspectivas Pedagógicas y la creación en 1964 del Instituto de Pedagogía Comparada.

 


Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 2015 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995