La educación en la Argentina actual

Guillermo Jaim Etcheverry

Abstract


La Argentina atraviesa una seria crisis educativa que se pone de manifiesto en la cantidad de personas educadas con las que cuenta así como en la calidad de los conocimientos que demuestran poseer quienes han pasado por el sistema educativo. Este trabajo se inicia con un análisis de la actitud social ante la educación, destacando la conformidad generalizada de los padres con la educación que reciben sus hijos. Paradójicamente, de acuerdo con todas las evaluaciones realizadas, aquella presenta graves deficiencias. Asimismo, se comentan resultados de estudios que demuestran una caída en la calidad de la educación, evaluada al completar la ensenanza media, en el lapso comprendido entre 1970 y 1995. Después de establecer comparaciones con la situación de otros países, se formulan algunas observaciones generales en relación con el papel que desempeña la dirigencia social en la génesis y el mantenimiento de la crisis educativa que atraviesa el país. Superarla constituye una cuestión de trascendental importancia para el futuro, no sólo económico, sino también social y políticó de la Argentina.

 


Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 2015 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995