Aportaciones educativas del Tercer Mundo ante el tercer milenio

María Isabel Miró Montoliu, Joana Noguera

Abstract


Después de una introducción sobre las actitudes ante el nuevo milenio, el artículo se estructura en cuatro grandes apartados. Se aborda primeramente la realidad actual y la problemática propia del Tercer Mundo aportando datos recientes y expresivos al respecto. A partir de ahí, se re flexiona sobre el Desarrollo Social necesario y las políticas convenientes a seguir en consecuencia, considerando que la educación es la clave en que radica el motor fundamental para encontrar modelos innovadores que puedan superar los obstáculos que impiden la evolución perfectiva de la humanidad. El cuarto apartado incide en el espíritu que debe animar las acciones de ayuda al Tercer Mundo que es el de la COOPERACION y la INTERCULTURALlDAD resaltando los beneficios mutuos del contacto entre los países del mundo desarrollado y aquellos otros, con escasos bienes económicos . pero con valores culturales propios que pueden aportar su riqueza experimental y existencial a la uniformidad del pensamiento único e instrumental predominante en el mundo occidental.

 


Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 2015 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995