De la educación intercultural al enfoque intercultural en educación: estado actual y prospectiva de futuro: el caso francés

Marie-Gabrielle Philipp

Abstract


Desde la perspectiva de la Educaci6n Intercultural como instrumento a utilizar enla politica de integraci6n de los colectivos de inmigrantes a la sociedad que los «acoge», este articulo trata de aproximamos a la problematica que rodea la implantaci6ndeun sistema valido, mostrandonos los aspectos en los que conviene profundizar y poniendo sobre la mesa los planes de trabajo a debatir. Para ello estudia la Educaci6n Intercultural centrandose en el caso frances, y analiza las fases de su evoluci6n hist6rica dentro de un modelo educativo llamado tambien a ser evaluado.

 


Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 2015 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

  

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995