El contexto histórico y cultural en el que nace el ensayo de Educación comparada de M.A. Jullien (1813-1819)

Carlo Pancera

Abstract


El comienzo del ensayo relativo a Educación Comparada en M.A Jullien de París (1813-1819) se inserta en un periodo de grandes transformaciones en la política europea. Como alternativa al predominio nacionalístico vigente en la Francia napoleónica, Jullien propone una solución política inspirada en constituciones abiertas y tolerantes, del tipo de las existentes en Suiza, EE.UU., o un modelo político moderado como el que impera en el Reino Unido. El objetivo último de Jullien es la construcción de una gran Federación Europea en la que la reflexión comparativa entre naciones contribuya al avance de la civilización. En el campo educativo, la «Sociedad para la Instrucción Elemental, de la que él es promotor, junto al Journal of Education que ésta publica, le sirven de instrumentos de expresión de sus concepciones educativas

Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 1997 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995