Educación, formación y empleo en los países desarrollados

Luis Miguel Lázaro Lorente

Abstract


El presente artículo ofrece un análisis muy exahustivo de las relaciones existentes, en los países del primer mundo, entre distintas variables de tipo laboral y social (tasas de paro y actividad, nivel de desarrollo, productividad, cornpetitividad, potencial económico, dernandas socio-laborales, género, edad, problemas de integración juvenil, etc.) con aspectos relativos a los sistemas de formación (nivel de confianza, políticas educativas, procesos de reforrna. modelos de organización, etc.). De dicho análisis resulta un profundo estudio comparativo, con un extenso y actualizado apoyo bibliográfico, sobre las diferentes formas que adoptan en el mundo desarrollado las relaciones economia-educación, empleo-formación. Se incluye ademas una amplia descripción sobre la política educativa de la Unión Europea en materia de educación, formación y empleo.

 


Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 1996 Revista Española de Educación Comparada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Faculty of Education. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (Spain) 
Phone number: +34 654 73 1122
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 



ISSN (printed version): 1137-8654
ISSN (electronic version): 2174-5382
Legal Deposit: M.38499-1995