University Iberoamerica 2030: a proposal by the OEI for the Iberoamerican higher education
Abstract
Keywords
Full Text:
PDF (Español (España))References
CEPAL (2020). El desafío social en tiempos del COVID-19, Informe especial Covid -19. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45527/S2000325_es.pdf?sequence=5&isAllowed=y
Comisión Europea (2019). Erasmus + Higher Education Impact Study, Directorate-General for Education, Youth, Sport and Culture.
Mason, T. (2020). Is it ethical to take in foreign students mid-crisis?, University World News. Recuperado de https://www.universityworldnews.com/post.php?story=202005141501467
MECD, 2003), La integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Documento-marco., Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Recuperado de http://www.eees.es/pdf/Documento-Marco_10_Febrero.pdf
Musselin, C. (2018). New forms of competition in higher education. Socio-Economic Review, 16(3), 657-683..
OCDE et al. (2019). Perspectivas económicas de América Latina 2019: Desarrollo en transición, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/g2g9ff1a-es
OEI (2018). Programa-presupesto 2019/20. La Antigua: OEI. Recuperado de https://bit.ly/2MZkMyA
OEI (2019). Guía Iberoamericana para la Evaluación Externa de la Calidad de la Educación a Distancia. Recuperado de https://bit.ly/3huOGsw
OCTS-OEI (2019a)- Panorama de la Educación Superior en Iberoamérica, Papeles del Observatorio, 12 1-68.- Recuperado de https://observatoriocts.oei.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/Papeles-12-Web.pdf
OCTS-OEI (2019b). Se expande la educación superior a distancia en Iberoamérica , aunque todavía es incipiente, Informe de coyuntura nº 6. Recuperado de http://octs-oei.org/coyuntura/coyuntura06.pdf
OCTS-OEI (2019c). Los investigadores universitarios y su vínculo con el entorno en América Latina, Papeles del Observatorio, 11, 1-34. Recuperado de , https://bit.ly/2Bb6DMo
OCTS-OEI (2020). ¿Cuánto puede expandirse la cantidad de investigadores en Iberoamérica?, Informe de coyuntura, 7, 1-4. Recuperado de http://octs-oei.org/coyuntura/coyuntura07.html
Reyes, S. (2012). Las experiencias educativas de movilidad virtual de los estudiantes de formación de postgrado: un estudio del caso UNAB, Seminario de Iniciación a la Investigación en Educación y TIC, Máster oficial en Educación y TIC 2012, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Recuperado de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/36822/7/sreyesgTFM0612memoria.pdf
RICYT (2019). Informe sobre el Estado de la Ciencia en Iberoamérica. Buenos Aires: OEI. Recuperado de http://www.ricyt.org/wp-content/uploads/2019/10/edlc2019.pdf
Sainz, J. y Barberá, R. (2019). Diagnóstico de la Educación Superior en Iberoamérica, Madrid: OEI. Recuperado de https://bit.ly/2Y3IEaV
UNESCO-IESALC (2019), La movilidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe: retos y oportunidades de un Convenio renovado para el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas. Caracas: IESALC
DOI: https://doi.org/10.5944/reec.37.2021.27715
Refbacks
- There are currently no refbacks.
Copyright (c) 2020 Revista Española de Educación Comparada

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
![]() | ![]() | |
![]() | ||
Revista Española de Educación Comparada (REEC) Faculty of Education. UNED.
|
ISSN (printed version): 1137-8654 |