La reforma como proyecto religioso, político y educativo

Autores/as

  • Thyge Winther-Jensen University of Aarhus, Denmark

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.33.2019.22329

Palabras clave:

Reforma, Proyecto religioso, Proyecto político, Proyecto educativo

Resumen

Este año, hace quinientos años, Martín Lutero, según la leyenda, clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia en Wittenberg. Las tesis, originalmente escritas en latín, fueron traducidas al alemán. Gracias a la invención del arte de la impresión, "Mis tesis fueron verdaderamente a través de toda Alemania", Lutero sugirió más tarde. En pocos años desencadenaron una transformación religiosa y política en la parte norte de Europa, incluida Escandinavia. Esta transformación fue más tarde llamada la Reforma. Hoy en día las iglesias cristianas enraizadas en la Reforma se extienden por todo el mundo.

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Biografía del autor/a

Thyge Winther-Jensen, University of Aarhus, Denmark

Professor emeritus, Danmarks Institut for pædagogik og uddannelse (DPU), Aarhus Universitet.

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Publicado

2019-01-25

Cómo citar

Winther-Jensen, T. (2019). La reforma como proyecto religioso, político y educativo. Revista Española De Educación Comparada, (33), 106–121. https://doi.org/10.5944/reec.33.2019.22329

Número

Sección

MONOGRÁFICO: Religiones comparadas