Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses

Laura C. Engel, Jessica Fundalinski, Tess Cannon

Resumen


Este artículo se centra en explorar cómo se está definiendo y practicando la educación para la ciudadanía global dentro del panorama de la política educativa de los Estados Unidos, con un enfoque específico en el nivel local de educación primaria y secundaria. En el marco de las múltiples concepciones y formas de educación para la ciudadanía global, incluidos los enfoques “en el hogar”, “en el extranjero” y “el comprensivo”, el trabajo explora algunas maneras en las que se desarrolla la educación para la ciudadanía global a través de una selección de iniciativas locales. Examinamos específicamente las definiciones y prácticas de la educación para la ciudadanía global en cuatro distritos escolares urbanos: Boston, Chicago, Seattle y Washington D.C. Los hallazgos muestran un enfoque epara la ciudadanía global y la competencia global en iniciativas locales, pero también ilustran múltiples enfoques de la educación para la ciudadanía global, revelando diversas ecologías de sistemas dentro del sistema nacional.


Palabras clave


Política Educativa; Globalización; Ciudadanía Global; Nivel Local; Zonas Urbana; Estados Unidos

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.17095

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Española de Educación Comparada

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

  

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Facultad de Educación. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (España) 
Teléfono: +34 91.398.69.98
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 


ISSN (versión impresa): 1137-8654
ISSN (versión electrónica): 2174-5382
Depósito legal: M. 38499-1995